Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La música latinoamericana cerró la segunda jornada de la fiesta del Bicentenario

Unas 300 mil personas disfrutaron de artistas de la talla de Víctor Heredia, León Gieco, Jaime Roos, Pablo Milanés y Gustavo Santaolalla, los cuales pasaron por un escenario montado sobre la avenida Belgrano
(DIARIOC, 23/05/2010) Grandes artistas como Víctor Heredia, Jaime Roos, Pablo Milanés y Gilberto Gil se presentaron esta nche ante una multitud en el marco del "Recital de Música Latinoamericana" realizado en plena Avenida 9 de Julio, como parte de los festejos por el Bicentenario.

Minutos después de las 21.00, sobre el escenario montado en la principal arteria porteña y la Avenida Belgrano, Heredia abrió el show en homenaje a la música de la región, con una contundente versión de su clásico "Ojos de Cielo".

Ante decenas de miles de personas que concurrieron al Paseo del Bicentenrario montado a lo largo de la avenida, el músico argentino dedicó un momento de su recital para homenajear a Mercedes Sosa y pidió al público que lo acompañe cantando bien fuerte "para que ella nos escuche".

Ese pedido del artista dio paso a una versión de "Fogata de Amor", canción suya que la cantante tucumana solía incluir en su repertorio. Luego, Heredia invitó al escenario al grupo folclórico chileno Los Jaivas y posteriormente retornó al escenario para finalizar su set -que se extendió por una hora- con dos de sus cl sicos interminables: "Sobreviviendo" y "Todavía Cantamos".

Pasadas las 23.00, el público aún aguardaba por los recitales de León Gieco, el uruguayo Jaime Roos, el cubano Pablo Milanes y Gilberto Gil, en una velada que se previa que se extendiera hasta bien entrada la madrugada.

Adem s de los espect culas realizados sobre la 9 de Julio, también se pudieron disfrutar de otros shows musicales en otrso puntos del país, entre ellos el que brindó el ex Pericos, El Bahiano, en la sede del gobierno bonaerense, en la ciudad de La Plata.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 224 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024