Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

FUE APRESADA EN UNA CASA EN LANUS

La narcomodelo negó los cargos y continuará detenida

Daiana Antivero, de 18 años, fue arrestada luego de que escuchas telefónicas revelaron que sería la encargada de la logística de un grupo de narcotraficantes. El juez Marcelo Aguinsky tiene diez días para resolver si procesa a la joven y al resto de los acusados.
(DIARIOC, 14/07/2011)Según fuentes judiciales, Antivero habría reservado pasajes de avión y hoteles para el resto de los integrantes del grupo, todos extranjeros y detenidos. La modelo también sería la "traductora" del grupo, ya que es la única de los acusados que habla castellano.

Antivero, tras declarar ante el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quedó detenida en Ezeiza. Fuentes judiciales explicaron que ahora buscarán determinar si ella realmente sabía que estaba formando parte de una banda de narcos cuando hacía las reservas o si lo desconocía, sobre todo teniendo en cuenta su corta edad.

También declararon y quedaron detenidos el novio de la modelo y el hombre que trabajaba con él. Por otra parte, las dos otras dos personas que actuaban como "mulas" que fueron arrestadas todavía no declararon porque no pudieron evacuar todas las cápsulas que ingirieron y están detenidas en el hospital de la cárcel de Ezeiza.

Aguinsky resolvió interrumpir su feria judicial para trabajar en el caso y ahora tiene 10 días para resolver si procesa o no a la modelo y al resto de los acusados.

La morocha, de 18 años, fue apresada en un procedimiento el martes a la anoche en una casa de Lanús, donde se encontraron tres kilos de cocaína, parte de la cual ya estaba preparada en cápsulas para ser ingeridas por personas y traficadas en la modalidad de "mula", informó a el director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), Salvador Postiglioni.

La causa empezó el 4 de junio pasado, cuando un hombre nigeriano con ciudadanía holandesa de 47 años fue detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de que el "body scanner" (escáner de cuerpo) detectó que tenía droga en el estómago que intentaba traficar mediante la forma que se conoce como "mula".

A partir de allí, el juez inició una investigación a través de escuchas telefónicas que llevó a otras dos detenciones de "mulas" en Ezeiza: el lunes la de un ciudadano holandés de 46 años y el martes la de un Alémán, cuando iban a abordar vuelos con destino a Holanda.

El magistrado ordenó cuatro allanamientos simultáneos (tres en Capital y uno en la provincia de Buenos Aires), en los que fueron detenidos la modelo, su novio y un presunto colaborador del hombre, también holandés, de entre 25 y 30 años.

El caso de Antivero presenta similitudes con el de la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, quien está detenida y acusada de formar parte de una banda que traficaba droga a Europa junto a su novio, a la espera de la realización del juicio oral.

Los padres de Daiana Antivero, que están separados, confiaron en la inocencia de su hija, pero se responsabilizaron mutuamente por la situación.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024