Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

“La naturaleza cometió un error conmigo, no hay una armonía cuerpo-mente”

Así lo expuso Ana Gabriela Flores, la joven de 25 años que será avalada como tal en su DNI, mediante un trámite judicial. Nació varón, pero siempre se sintió como mujer y a los 18 años comenzó su transformación para ser Ana.
(DIARIOC, 10/04/2012) En diálogo exclusivo con Radio Fénix, Ana comentó que “siempre hay personas que van a estar a favor o en contra y eso dependerá de la ideología y la crianza”. “Hay que estar en el lugar, vivirlo y sentirlo. Nadie de afuera puede comprenderlo si no lo vive” resaltó.

La joven relató cómo son sus días, su visión de las personas que la juzgan y qué siente cuando hay gente que la discrimina por su elección, que en su caso particular, sostuvo que se trata de “una fuerza que uno no lo maneja”.

“Uno tiene que seguir adelante con las armas que pueda” expuso y a su vez sostuvo que “siempre me identifiqué con el sexo femenino”.

“Cuando era mas chica no se sabia esto, lo manifestaba en mi manera de jugar, mucho no se dieron cuenta y es como que no lo quisieron ver desde un principio” relató.

En cuanto a su núcleo familiar, comentó que son “una familia bien constituida, con valores y principios”.

“Se produce una pequeña crisis, ruptura pero con el tiempo, en la familia lo más importante era la unión entre nosotros” afirmó.

Respecto a su cambio de identidad, dijo que “siempre va a haber personas a las que le parezca raro, más ahora que no soy una mujer y tengo un DNI de mujer, pero lo importante es que yo me sienta más segura conmigo misma”.

“Necesito la fuerza suficiente para poder enfrentar mi trabajo.
Y para que la gente se incluya más” señaló.

En ese marco, dijo que ese cambio en el documento “en principio sería para manejarme mejor en los aspectos de la sociedad, pero mi objetivo más importante es poder reasignarme sexualmente”.

“Es complicado porque cuando voy a un lugar, la persona cree que soy mujer y después se dan cuenta que no, se produce como un choque” expuso y puntualizó que a partir de ahora, no va a tener que dar explicaciones a nadie.

“Necesitan que yo termine de completar lo que siempre fui” afirmó.

“Creo en algo más, en un poder superior, creo en Dios” comentó pero no pertenece a la grey católica, teniendo en cuenta las acepciones que tiene la Iglesia sobre el cambio de sexo y las personas que nacen en un cuerpo al que no pertenecen.

“La naturaleza cometió un error conmigo, no hay una armonía cuerpo mente, es algo muy difícil de explicar y entender” subrayó.

Ana comentó que cuando ingresó a la Universidad, supo del tratamiento hormonal, y resaltó que siempre estuvo acompañada por personas que la entendieron. “Todavía hay personas que no lo aceptan y creo que en todas las sociedades es así, no tan solo en La Rioja” indicó.

“Me ha pasado de ir por la calle y que me griten cosas, después veía a esa misma persona en un boliche gay” finalizó. fenix951.com.ar

(Se ha leido 151 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024