Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CÓRDOBA

La nevada se extiende por gran parte de la geografía cordobesa desde la madrugada

Está cortado el tránsito en el Camino del Cuadrado. El intendente de Las Varillas se mostró sorprendido en Cadena 3 por el bello fenómeno y dijo que en los últimos cien años solamente nevó en tres ocasiones. En Salsipuedes nevó toda la noche.
(DIARIOC, 01/08/2011) Una intensa nevada cae desde la madrugada en buena parte de la geografía cordobesa.

El fenómeno se registra en sitios tales como Salsipuedes, Corralito, Las Junturas, Hernando, Las Varillas, Arroyito y San Francisco. También en Deán Funes, Villa de María del Río Seco y Capilla del Monte.

Asimismo, nieva en las Altas Cumbres y en las Sierras Chicas, motivo por el cual está interrumpido el tránsito en el Camino del Cuadrado.

El intendente de Las Varillas, Juan Pablo Rujinsky, se mostró sorprendido por el fenómeno, al que definió como "raro", porque en los últimos cien años se registró en tres oportunidades.

"En Las Varillas nevó en las décadas del ´50 y ´70, y ahora. Es muy inusual. Es raro que ocurra en el llano cordobès. Es precioso, como si estuviéramos en Bariloche. Todas las familias salieron a corretear durante la madrugada", contó el jefe comunal.

Salsipuedes fue otra de las localidades de la provincia que amaneció este lunes cubierta de un manto blanco.

“Comenzó despacio anoche cerca de las 20,30, y hoy se largó con todo. Está bueno porque cuando cae nieve la peste se va un poco. Debe hacer dos años que no nevaba”, señaló a Cadena 3 un inspector de tránsito, impactado por el fenómeno.

La nieve llegó también por la mañana a varias zonas del oeste santafesino como las localidades de San Vicente y San Jorge, además del departamento de Castellanos, lugares en los cuales también el fenómeno es muy raro.

En tanto, en la zona metropolitana de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires las marcas térmicas volvieron a ser muy bajas, con el ingreso de una nueva masa de aire frío que promete temperaturas aún inferiores para los próximos días.

Fuente: cadena3.com

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024