Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LA OLA POLAR CONTINUA

La nieve copo casi toda la provincia

Menos en el Valle Central nevó en la mayoría de los departamentos de la provincia, las temperaturas bajo cero llegaron a 9 grados en zonas como Fiambalá. Para hoy el servicio metereologico anuncio mayor descenso de la temperatura debido a la ola polar que vive el país.
(DIARIOC, 17/07/2010) La caida de nieve se resgistro en lugares como El Rodeo en la villa, Ambato, en la Cuesta del Portezuelo, La Merced, San Antonio de Paclín, Balcozna, El Alto, Ancasti, Guayamba, Aconquija, ciudad de Andalgalá, Minas Capillitas, Villa Vil, parte de Belén, Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y otros. En todos los departamentos las temperaturas fueron bajo cero por lo que intenso frio hizo refugiarse en sus hogares a todos los habitantes de los pueblos.

Desde el servicio de la UNCA a cargo de Ana Séller , informó que esto obedece a la llegada de un sistema proveniente del sector antártico estacionario, también denominado como ola polar, que se hizo presente en todo el territorio argentino.

Según indicó Eller, las temperaturas bajas permanecerán por no menos de 10 días, se espera que entre el sábado por la noche y el domingo se registre una mejora. Debido a la llegada de la llovizna y las bajas temperaturas, que ya se venían registrando, se espera que hoy descienda aún más.

En cuanto a las rutas se corto por la nieve el paso en el Camino a El Rodeo (ruta Nº 4) y la cuesta de El Totoral.
La Merced
La Merced
Santa Maria
Santa Maria

(Se ha leido 634 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024