Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La niña trans podrá tramitar su nuevo DNI la semana que viene

El gobierno bonaerense anunció que la semana que viene la niña de seis años, a quien hoy le iniciaron el trámite para cambiar los datos en su partida de nacimiento, podrá tramitar su nuevo DNI en concordancia con la nueva identidad autopercibida.
El anuncio lo realizó el subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, durante una reunión que mantuvo en La Plata el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con la madre de Luana, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Carlos Gianella, y miembros de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

"Hasta donde nosotros tenemos noticia, Luana es la niña más pequeña de occidente en recibir un DNI a causa de una ley del Estado"Marcelo Suntheim, de la CHA


Durante el encuentro, se le comunicó oficialmente a la familia la decisión del gobernador Daniel Scioli de avanzar en la rectificación del acta de nacimiento y la confección del documento adaptado a su identidad autopercibida por la niña.

Álvarez Echagüe detalló que "esta es una decisión del gobernador Daniel Scioli y de su Jefe de Gabinete, justamente, en revocar esta situación y poder dar solución a una situación especial de esta familia".

"A partir de un llamado que realizó Pérez a Gabriela, la madre, acordaron encontrarse para conocerlas y comunicarles de manera personal la decisión de hacer lugar a la petición de esta familia para poder solucionar el problema que había con la documentación en cuanto a la identidad de la nena", precisó el subsecretario de Gabinete.

En tanto, Marcelo Suntheim, de la Comisión Directiva de la CHA, aseguró que "este es el primer antecedente donde una niña tan pequeña recibe un cambio registral y un Documento Nacional de Identidad a través de una Ley".

"Hasta donde nosotros tenemos noticia, Luana es la niña más pequeña de occidente en recibir un DNI a causa de una ley del Estado", agregó.

Sostuvo que "esperamos que todas las otras provincias, dialoguen en el ámbito del Consejo Federal, para que la actitud de Buenos Aires, sea la actitud del resto del país".

Fuente: Télam

(Se ha leido 100 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024