Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La noche de los museos

La Municipalidad de la Capital programó diversas actividades de extensión cultural y espectáculos musicales, para celebrar el día internacional de los museos.
La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a través de la Supervisión de Patrimonio Cultural, dependiente de la Secretaría de Cultura, organizó una serie de actividades con motivo de celebrarse el 18 de mayo el día internacional de los museos.

El museo Municipal del Deporte “Oscar Cachín Díaz”, el Museo Arqueológico Adán Quiroga y el Centro Municipal de Cultura y Turismo, serán escenarios de “La noche de los museos”, un programa de extensión cultural que se realiza por primera vez en nuestra provincia,  y que ya se ejecutara en otras ciudades, con gran éxito. La novedad de la propuesta en nuestra ciudad es que de desarrollará durante tres noches consecutivas.

En este marco, se llevara a cabo el programa El museo abre sus puertas, por el cual el  viernes 18 los museos permanecerán abiertos en horario especial, con entrada libre y gratuita. Por otra parte se invitará de manera especial a las escuelas municipales, para que visiten  los museos durante toda la jornada.
“La noche de los museos” consiste en un recorrido nocturno por los distintos espacios de arte, en donde,  además del patrimonio permanente que se preserva y exhibe, el público pueda disfrutar de las actividades y espectáculos programados.

Las actividades programadas en cada espacio cultural, son las siguientes:
17 de mayo,  Museo del Deporte (Complejo Urbano Girardi): bajo el lema “Museos y Patrimonio Universal, se llevará a cabo una conferencia a cargo del profesor Carlos Romano, referida a su experiencia en el Examen Internacional para Juez Olímpico de judo. A las 21, en la Sala de Exposiciones del Museo del Deporte se realizará la muestra: “Un galardón de Juez Olímpico”.

18 de Mayo, Museo Arqueológico Adán Quiroga: desde las 14 horas se desarrollará la exposición “El Museo va  la Sociedad”. A partir de las 20, el maestro Mario Toro brindará una clase abierta sobre instrumentos autóctonos. Posteriormente actuarán sus alumnos de los talleres municipales  de los barrios Villa Eumelia y Acuña Isí, y la Banda Municipal de Música, que dirige el maestro José Moltó.

19 de mayo, Centro De Cultura y Turismo: A las 21.30 horas el grupo Ricardo Bujaldón Cuarteto brindará el espectáculo: “Noche de Jazz”. Por otra parte, el artista plástico Ricardo Valdez, que actualmente presenta su exposición en el Centro Cultural, instalará su Atelier durante esa semana y dialogará con el público.

(Se ha leido 1136 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024