Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La novela "Kryptonita", de Leonardo Oyola, será llevada al cine

La novela Kryptonita de Leonardo Oyola, ganadora como mejor libro en 2011, será llevada al cine el año próximo por Nicanor Loreti y tendrá como protagonistas a Juan Palomino como Nafta Súper, Pablo Rago, Diego Capusotto, Lautaro Delgado y Jorge Sesán.
"Nunca imaginé que iba a terminar siendo una película. Me habían piropeado algunos directores con querer hacerla. Estoy muy contento. Muy feliz", dijo Oyola a Télam, en tanto que en las redes sociales el escritor sostuvo: "Hace cuatro me metí­a de lleno a escribirla. Tres años atrás entraba a imprenta. Me ha dado mucho, muchí­simo este libro. Tantas alegrí­as. Tantas caras felices cuando me hablan de él".

En Kryptonita, Oyola retoma el concepto de la historieta llamado "elseworld" o "de otro mundo" para narrar las vicisitudes de un médico nochero del hospital Paroissien ante el ingreso de Nafta Súper, un superpoderoso lí­der de una banda criminal.

En la novela, publicada por Penguin Random House, el médico, ansioso por terminar su turno de tres dí­as, recibe en la guardia a un hombre herido, Nafta Súper, detrás de él llega su "banda" que le exige que lo mantenga vivo hasta que amanezca, mientras se atrincheran esperando la llegada de la policí­a.

Durante la madrugada, entre flashbacks de la historia de los integrantes de la banda, delirios alucinógenos, negociaciones para salir libres y un inminente tiroteo, el doctor descubre que su paciente es algo más que un hombre común.


Fuente: Télam

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024