Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

"La novela de la poesía", de Tamara Kamenszain, mejor libro 2012

La novela de la poesía, de Tamara Kamenszain, fue elegido el mejor libro de creación literaria publicado durante 2012, una distinción otorgada por la Fundación El Libro, ente organizador de la Feria del Libro.
El jurado presidido por Luis Gregorich estuvo integrado por Danilo Albero, Bertha Bilbao Richter, Julio Crespo, Nora Domínguez, Silvina Friera, Omar Genovese, Pablo Gianera, Leila Guerriero, Jorge Lafforgue, María Rosa Lojo, Ezequiel Martínez, Osvaldo Quiroga, Sylvia Saitta, Matías Serra Bradford, Máximo Soto, Maximiliano Tomas y Gigliola Zecchín.

La entrega se realizará el martes 7 de mayo a las 19.30 en la Sala Alfonsina Storni.

Publicada por Adriana Hidalgo, La novela de la poesía, reúne todos los libros de Tamara Kamenszain. A la obra la constituyen en total nueve títulos: Los no (1977), La casa grande (1986), Vida de living (1991), Tango Bar (1998), El ghetto (2003), Solos y solas (2005), El eco de mi madre (2010), La novela de la poesía (2012), y el conjunto de poemas que no alcanzaron la forma de libro, que la autora ha decidido incorporar a esta edición.

Kamenszain nació en Buenos Aires, en 1947. Es poeta y ensayista. Estudió filosofía en la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus ensayos se destacan, Historias de amor y otros ensayos sobre poesía (2000), que recopila sus libros anteriores, y La boca del testimonio (2007).

Recibió, entre otros reconocimientos, el Primer Premio Municipal de Ensayo, el Tercer Premio Nacional en el mismo género, la beca de la Fundación John Simon Guggenheim, el Premio Konex de Poesía, la medalla de honor Pablo Neruda del gobierno de Chile y el Primer Premio de Poesía Latinoamericana Festival de la Lira.

Sus libros fueron total o parcialmente traducidos al inglés, francés, portugués y alemán. Impartió cursos, seminarios y talleres en universidades de Argentina, México y Estados Unidos.

Fue coordinadora de Actividades Extracurriculares de la UBA. Es catedrática en la sede argentina de la New York University.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024