Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La novela más tuiteada llego al país de la mano de "Blue Jeans"

"¡Buenos días princesa!" y "No sonrías que me enamoro" son los libros para adolescentes escritos por el periodista español Francisco de Paula Fernández, más conocido como "Blue Jeans", quien presentó sus escritos en Buenos Aires tras convertirse en un fenómeno en las redes sociales con unos 300.000 lectores.
El primer libro de la saga -editado por Planeta- ¡Buenos días princesa! cuenta la historia de un grupo de chicos que, cansados de sentirse al margen de todo, conforman el "Club de los incomprendidos".

Los personajes de la historia, planteada por el escritor sevillano, tienen en común la misma carga emocional de sentirse perdidos en la sociedad -esto incluye a la familia y amigos-, por lo que deciden unirse y conforman un club que los identifica y los une cada día más.

En el segundo volumen, "No sonrías que me enamoro", el autor retoma el relato sobre estos personajes, aunque esta vez cobran dimensión las historias de cada uno y cómo se engarzan en un recorrido generacional.

Así es como la trama se enriquece con nuevas amistades, amores desbordantes, reproches, secretos, diálogos cómplices, donde los jóvenes vuelcan sus expectativas e ilusiones, a veces difíciles de conquistar.

Todo este contexto presentado por el autor tiende a que los lectores se identifiquen con muchas de las situaciones descriptas en los dos libros, recién publicados en la Argentina por Planeta.

De Paula Fernández, con 18 años, se mudó a Madrid y estudió periodismo en la Universidad Europea, allí realizó un master deportivo y, por esas casualidades de la vida, terminó escribiendo como Blue Jeans, apodo que tomó de una canción leit motiv de estas aventuras para adolescentes.

¿Cómo pasó de ser un periodista a un escritor de novelas juveniles? "Fue por necesidad. No encontraba trabajo de periodista", comenta el autor en una entrevista con Télam.

"Me encontraba en una especie de pozo del que no sabía cómo salir -confiesa- hasta que en 2008 se ponen de moda las redes sociales y es allí donde veo conectada a mucha gente joven; me pareció que era un buena vidriera para comenzar a escribir y ver si realmente podía hacerlo o no".

"Me hice un fotolog y cada día subía un capítulo", recuerda el escritor, que presenta estos días en Buenos Aires sus dos primeros libros de la segunda saga; la anterior, "Canciones para Paula", fue traducida a varios idiomas.

Y prosigue: "Para publicitarme entraba a las páginas de las chicas directamente y les decía: ´¿Hola qué tal? Soy un chico que quiere ser escritor si te apetece puedes pasar por mi página y si quieres coméntamelo, gracias´".

"Así fue creciendo el número de lectoras y el número de capítulos y un buen día me presenté en varias editoriales, les hablé de mi propio fenómeno y una de ellas decidió editar el libro y me convertí en un récord de ventas", sentencia el autor.

"Son historias corales. Si bien los personajes centrales son Valeria y Raúl, los personajes secundarios también cobran importancia. Todo parte del ´Club de los incomprendidos´ y las historias se mezclan. El primer libro está centrado en esa historia, pero el segundo en los personajes", comenta.

Para Blue Jeans los capítulos son cortitos: No me detengo en descripciones largas sino que hay mucho diálogo y hay muchos sentimientos expresados por los personajes".

El mensaje que quiere transmitir a la juventud a través de sus libros "es que hubo una vez un chico que no tenía trabajo, que rechazaron en todas partes, que no fue recomendado por nadie y que viene del cero total pero salió adelante. Yo no soy ejemplo pero mi historia sí", afirma Blue Yeans que luego de pasar por México, Colombia y Argentina terminará su gira en Perú.

"Si nunca te das por vencido, si sigues adelante, si le pones ganas, puedes cumplir tus sueños. Ese es el mensaje de mis libros", concluye el escritor.

La nueva saga que hace delirar a las adolescentes en las redes sociales espera el tercer tomo que ya fue lanzado en España y que lleva por título "Puedo soñar contigo"; el cual ya es muy comentado en las redes sociales, esas mismas en las que comenzó el camino del éxito.

Fuente: Télam

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024