Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La nube de cenizas vuelve a afectar vuelos de Ezeiza y Aeroparque

LAN, Aerolíneas y Austral suspendieron sus operaciones ya que volvieron a empeorar las condiciones meteorológicas. Se prevé que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue se sitúe esta noche en suspensión en el área de influencia de ambas estaciones aéreas
(DIARIOC, 12/06/2011)De acuerdo al informe recibido por el Servicio Meteorológico sobre la evolución de las cenizas volcánicas, a partir de las 21 habrá cenizas en suspensión sobre la zona centro del país y las mismas permanecerán hasta la mañana próxima, inicialmente según los pronósticos.

“Se informa que se está actuando de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional para este tipo de eventos, lo que limitará las operaciones aéreas mientras permanezcan las cenizas en la zona de influencia”, dijo la Administración Nacional de Aviación Civil.

Suspensión
En un comunicado, Aerolíneas Argentinas y Austral informaron que debido al pronóstico de ceniza volcánica sobre volcánica sobre el área metropolitana y del Gran Buenos, a partir de las 22 de hoy se cancelan los vuelos.

“También ha sido cancelada la programación de los vuelos de cabotaje, regionales e internacionales de mañana hasta las 14. El resto de la programación del día lunes 13 quedará supeditada a las condiciones meteorológicas y la evolución de la capa de cenizas volcánicas”, agregó la empresa.

Aerolíneas Argentinas y Austral informarán sobre su programación a partir de las 12 de mañana.

El cronograma difundido por las empresas alcanza en Ezeiza a los servicios rumbo a México y Barcelona, previstos para las 23:50 y las 23:55, respectivamente.

Además, se suspendieron los vuelos de mañana a las 2:30 y 4 hacia Auckland y Miami.

En Aeroparque se cancelaron las partidas previstas a partir de las 19 rumbo a Santiago de Chile, Córdoba, Mendoza, San Pablo, y los arribos desde Mendoza, Salta, San Juan, Posadas, Iguazú y Córdoba.

Por su lado, LAN Argentina informó que a partir de las 20 se ven afectadas sus operaciones desde y hacia el Aeroparque y Ezeiza.

“Para conocer el status de los vuelos de mañana, 13 de junio, solicitamos a los pasajeros se comuniquen telefónicamente con el 0810-9999-526 o bien consulten por internet en nuestra pagina www.lan.com, que se actualizará de manera permanente”, explicó la empresa en un comunicado.

En el texto, indicó que los vuelos afectados de hoy son:
-Mendoza-Aeroparque LA4249
-Córdoba LA4220
-Mendoza LA4252
-San Pablo-Aeroparque LA4545
-Salta-Aeroparque LA4135
-Aeroparque-Córdoba-Aeroparque LA4218/4219
-Río Gallegos LA4422
-Río Gallegos LA4423
-Miami LA4520 (Suspendido) (Infobae)

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024