Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La nueva Licencia Nacional de Conducir ya se emite en la Ciudad

Al realizar el trámite los datos ingresan en una base única que tiene las multas de todo el país. El ministro de seguridad porteño, Guillermo Montenegro, destacó el "trabajo conjunto con el gobierno Nacional" y la importancia de verificar antecedentes. "Antes podía ir a sacar el registro una persona que tenía captura", dijo en Radio 10
(DIARIOC, 28/10/2011) El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, calificó hoy como "un salto de calidad importante" que la ciudad de Buenos Aires haya comenzado a emitir la Licencia Única de Conducir, prevista por la Ley Nacional de Seguridad Vial para todo el país.

"Es un salto de calidad importante, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo en coordinación con la Agencia Nacionalde Seguridad Vial para tratar de generar no solamente un registro de conducir único, sino la posibilidad de tener una base de datos única para consultar las infracciones de tránsito", indicó el funcionario macrista.

"Estoy convencido de que la licencia es el documento más importante", sostuvo Montenegro en Radio 10. Y agregó que se trató de "un traabajo conjunto con el gobierno nacional".

"En cualquier lugar civilizado del mundo, el registro de conducir es prácticamente el documento con más información. Es importante que se pueda manejar toda la información desde ese lugar, incluso para generar un documento único", señaló Monktenegro.

Además, destacó que, antes de la puesta en vigencia de la Ley de Seguridad Vial, las licencias "eran muy diferentes (en cada distrito), no tenían nada que ver una con otra".

Dijo en ese sentido que se generaba "el riesgo de que una persona podía seguir cometiendo infracciones y causar accidentes y seguir obteniendo el registro en cualquier ciudad del país". "Antes podía ir a sacar el registro una persona que tiene captura", señaló.

Montenegro explicó que quienes deseen sacar o renovar el registro deben llamar "al número 147 o consultar la página del Gobierno de la Ciudad(www.buenosaires.gob.ar) para sacar los turnos".

"La idea es que cada vez haya menos gente que vaya sin turno, para poder organizarnos mejor y brindar una mejor calidad de servicio. El que va con turno tarda entre 15 y 20 minutos para la renovación", agregó.

Desde ahora, la Licencia Única de Conducir "porteña" será la misma que se entrega en la mayoría de los distritos del Conurbano y en muchas provincias del país, tal como establece la Ley Nacionalde Seguridad Vial a la que la ciudad de Buenos Aires en 2009.

El nuevo carné -que tendrá un diseño uniforme para todo el país- incluye dos códigos bidimensionales y 35 marcas de seguridad que impiden su falsificación. Las licencias nuevas, tanto las particulares como las profesionales, se tramitan únicamente en la Dirección Generalde Licencias, en la avenida Coronel Roca 5252.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 74 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024