Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN - PARALIZADA

"La nueva propuesta es un insulto"

Autoconvocados harán un escrache en la Legislatura y otra marcha en la plaza Independencia. "Para el Gobierno, valemos $ 5".
(DIARIOC, 22/10/2009)El personal autoconvocado de los hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) protagonizará hoy una nueva jornada de lucha. La medida se realizará en el marco de las protestas que lleva adelante el sector para reclamar un aumento salarial, entre otros puntos.

Alrededor de las 10, los trabajadores del Centro de Salud, del Hospital del Carmen y del Hospital Obarrio se congregarán en la plaza Urquiza, desde donde se dirigirán hacia la Legislatura, para concretar un escrache. Luego de mostrar su disconformidad con la actitud de los parlamentarios, marcharán hacia la plaza Independencia. Allí se se unirán a sus colegas de los Caps, de la Maternidad y de los hospitales Del Niño y Padilla.

"La propuesta del Gobierno no fue una mejora, sino un insulto. Por eso vamos a seguir marchando", expresó esta mañana Raúl Barrionuevo, delegado de los autoconvocados (Carmen). "Además, no sólo exigimos una mejora salarial, sino también la mejora de todo el sistema. Todavía hay muchos compañeros monotributistas que ni siquiera tienen un sueldo fijo", añadió.

Ayer, el ministro de salud, Pablo Yledin, había ofrecido una suba del 10 % sobre la base de cálculo que se emplea para determinar el salario básico. "Además, queremos aumentar $ 200 de responsabilidad profesional, el pase a planta permanente de 1.500 agentes, negociar el 82% móvil y un sistema de incentivo basado en el recupero del gasto", había anunciado el funcionario.

Sin embargo, los médicos ya anticiparon el rechazo porque dijeron que mejora solamente $ 5 la anterior  propuesta. "Esto es un nuevo insulto. Quiere decir que, para el Gobierno, los médicos valen $ 5", prosiguió Barrionuevo. "Esa propuesta es un aliciente para seguir marchando", concluyó.

Ayer, los doctores del hospital de Niños atendieron en la calle. Entre las 8.30 y las 10.30, los pacientes tuvieron la posibilidad de concurrir a las consultas ambulatorias, que estaban suspendidas desde que se inició el conflicto con el Gobierno. Los médicos piden un incremento de 100 puntos en la base de cálculo, con la que se determina el básico que perciben.

Fuente/  LA GACETA ©

(Se ha leido 144 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024