Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La obra “Homenaje a Juan O. Ponferrada” se presentará en el Poncho

La Comedia Municipal realizará dos funciones del espectáculo artístico “Homenaje  a Juan Oscar Ponferrada”- fragmento de su obra “Esquiú”, las que se  llevarán a cabo el viernes 27 y sábado 28 de julio, a las 19 horas, en la Carpa del Instituto Nacional del Teatro y la Municipalidad capitalina, ubicada en el predio de la XXXVII Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
Estas presentaciones se encuentran dentro de las actividades previstas para festejar los 10 años de creación de dicha institución, bajo la consigna 10 años de Teatro para Todos, promoviendo la actividad teatral local.
La obra expresa la concepción más afinada del pensamiento de Juan Oscar Ponferrada y permite descubrir algunas de las ideas directrices de la obra del dramaturgo, si bien su obra permite múltiples análisis y consideraciones diversas, producto de una obra excepcional basada en la identidad de un autor del interior, que no se dejó tentar por los modelos establecidos, las consideraciones ajenas al reflejo de la identidad de su pueblo y de su estilo al escribir.
El espíritu de la Comedia es interpretar la obra y al autor, con la posibilidad de reflejar el universo cultural que lo sustenta, a través de sus personajes, sus ideas y el espíritu que eligió para tomar su decisión autoral.

Ficha Técnica

Actuación: Ana Laura Peñaloza, Elba Blanco, María Pessacq, Carla Acosta, Cecilia Tapia, Guillermo Bordón, Sebastián Sánchez, Miguel Soto y Samuel Oliva.
Prensa: Claudia Gutierrez
Fotos: Archivo Histórico
Maquillaje: Horacio Díaz
Escenografía: José Vega y Oscar González
Técnicos de Iluminación: Pablo Lima y Héctor Morales
Técnico en Sonido: Horacio Morales
Asistente de Producción: Elena Ponce
Producción Ejecutiva: Fabiana Marchetti
Preparadora Corporal: Evangelina Argañaraz
Asistente de Dirección: Gustavo Salcedo
Dirección General y Puesta en escena: Sergio Martinez

(Se ha leido 497 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024