Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

EN UN MES Y MEDIO COMENZARÁN LOS TRABAJOS

La obra de El Bolsón se adjudicó a la empresa DECAVIAL

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Acuña, anuncio esta mañana desde Buenos Aires que la obra de Dique El Bolsón se adjudicó a la empresa DECAVIAL S.A.I.C.A.C. La novedad fue dada a conocer por el Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Fabián López, con quien el titular de Obras Publicas de la provincia se reunió esta mañana. También adelantó que en aproximadamente un mes y medio, comenzarán a ejecutarse la construcción de la presa.
(DIARIOC, 17/04/2008)La obra que el 28 de enero pasado se abrieron los sobres con las ofertas, fué calificada por la Presidenta como “una obra del Bicentenario”, que demandará aproximadamente 100 millones de dólares, un plazo de ejecución de 30 meses y alrededor de 450 trabajadores en forma directa y otros cientos en forma indirecta.

El  inicio de los trabajos para la construcción del acueducto -que tendrá una extensión de 127 kilómetros, entre el embalse principal y sus obras complementarias- está previsto para mediados de este año. El embalse se ubicará en el departamento La Paz y beneficiará con agua para riego a emprendimientos agroganaderos en más de 600 mil hectáreas de ese distrito; el departamento El Alto y la zona del este de Santiago del Estero.

La empresa

DECAVIAL S.A.I.C.A.C. Empresa fundada en el año 1965 dedicada a la construcción y a la realización de grandes emprendimientos nacionales e internacionales.

A lo largo de su trayectoria, DECAVIAL ha proyectado y llevado a cabo gran diversidad de trabajos dentro de su especialidad.

Todo merced a una evolución técnica importante, lograda mediante la renovación de equipamiento, respondiendo a una política de actualización constante.

En lo referente a las obras en sí, como rutas, autopistas, puentes, aeropuertos, obras industriales, edificios, barrios de viviendas, escuelas, usinas termoeléctricas, canales, etc. han sido construidas a lo largo de todo el Territorio Nacional, sustentando su centro de operaciones en Buenos Aires.

Dada su expansión hacia el interior y el exterior del país para la ejecución de obras, se han instalado sucursales en distintas ciudades y provincias como : Asunción del Paraguay, Resistencia, Formosa, Corrientes, Chaco, Comodoro Rivadavia y San Luis.

Decavial ha integrado e integra consorcios con firmas nacionales e internacionales de primer nivel, interviniendo en proyectos y obras de gran envergadura.

Así es que DECAVIAL se alineó para tal fin con empresas francesas, españolas, brasileras, belgas, paraguayas, etc.

Se especializó también en la explotación de canteras y trituración de agregados pétreos para la construcción, desarrollando principalmente esta actividad en los Yacimientos de Apipé (Provincia de Corrientes), Los Miraflores (Tandil, Provincia de Buenos Aires), Las Piedritas (Provincia del Chaco), Ypacaraí (República del Paraguay) y Cerro Sotuyo (Olavarría, Provincia de Buenos Aires). Yacimiento Medianera, encomendado por YPF.

(Se ha leido 1121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024