Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La obra del Acceso Sur se inaugura el 5 de Julio

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil supervisó hoy los avances en la obra del Acceso Sur, y anunció que su inauguración está prevista para el 5 de Julio cuando la ciudad cumpla un nuevo aniversario de su fundación.
La obra está avanzando desde el sur hacia el norte con la conformación de los cordones cuneta, la base granular del piso y un visible avance en la asfaltado, en lo que respecta al primer tramo hasta la rotonda de la calle Pedraza.

El secretario de Servicios Públicos de la comuna, Alberto Kozicki, manifestó que los cordones cuneta tienen un avance de un 80 por ciento, “todavía falta avanzar sobre la rotonda que da sobre la Mardoqueo Molina y la terminación de las dos rotondas que estamos planteándolas hacerlas de hormigón por definiciones técnicas de tránsito, de fuerza de arrastre y desplazamiento de piso”, afirmo el funcionario.

Además expresó que la zona tendrá riego por goteo, una importante forestación con Tipas y una nueva iluminación. “Ya han empezado a ejecutarse los trabajos preliminares que son las excavaciones en la rotonda y las bases de hormigón de fundaciones de las columnas de alumbrado”.

Acompañaron el intendente Jalil en el recorrido, la presidenta del Concejo Deliberante, Jimena Herrera, el concejal, José Sigampa y el secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki.

Obra en el Arroyo Tiorco

Por otra parte se avanza en la terminación del conducto de hormigón del Arroyo Tiorco hacia su desembocadura que es la alcantarilla que pasa por debajo de la Av. de Circunvalación, que va a evitar inundaciones en el sector.

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024