Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La ola de frío polar continuará hasta el miércoles

Una ola de frío de origen polar cubre desde temprano el país, con temperaturas extremas en varias provincias, principalmente en la Patagonia con temperaturas bajo cero y heladas intensas, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En tanto en la Capital Federal y el conurbano bonaerense, la situación es algo más llevadera que en regiones como La Patagonia, aunque también se requiere el uso de guantes, bufandas y abrigos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la jornada se presentará en la ciudad con cielo despejado, heladas en el área suburbana y baja sensación térmica. Las marcas oscilarán entre los 2 y los 12 grados.

Para mañana, se prevé cielo parcialmente nublado, vientos leves y temperaturas que rondarán entre 1 y 10 grados.

El martes el cielo estará algo nublado, con vientos leves del sector sur, una temperatura mínima estimada en 1 grado y una máxima en 9 grados.

Finalmente, el miércoles habrá cielo parcialmente nublado, con vientos leves del sector sur, y marcas térmicas de entre 1 y 10 grados.

En el resto del país, estas condiciones persistirán sobre la zona sur de la Patagonia, donde se pronostican heladas intensas y probables precipitaciones de lluvia y nieve, como en el caso de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, en Neuquén.

En tanto, sobre el centro y norte, el frío intenso continuará hasta el próximo miércoles, pero sin que se presenten fenómenos meteorológicos extremos.

Según el organismo, a raíz de esta nueva ola polar se esperan lluvias y nevadas en zonas cordilleranas, como en Mendoza, con temperaturas de entre los -2º y los 3º, finaliza el comunicado del SMN.


Fuente: Télam


(Se ha leido 109 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024