Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La ola de frío polar deja ya diez muertos a lo largo del país

Un matrimonio de jubilados falleció por hipotermia, al igual que un hombre de San Luis. El resto de las víctimas sufrió intoxicación con monóxido de carbono.
(DIARIOC, 06/07/2011) Un matrimonio de jubilados murió en medio de la ola de frío polar que se registró en los últimos días en la ciudad bonaerense de San Cayetano, situada a 578 kilómetros de Capital Federal, al sudeste de la provincia, se informó este miñercoles. El titular de la comisaría de esa ciudad, subcomisario Diego López, precisó a DyN que el domingo pasado al mediodía, horas después de la nevada que cayó en la zona, fueron encontrados los cuerpos de Hilda Violeta Villatoro, de 73 años, y de su esposo Andrés José Lusardo, de 74, en su precaria casa de la calle Almirante Brown 762 que no tenía estufa.

López explicó que el informe médico indicó que el deceso de la pareja fue por "muerte natural", presuntamente a causa de las bajas temperaturas que se registraron en la zona entre el jueves y el domingo pasado. Habrían fallecido en viernes.

En tanto, un hombre de 59 años de la provincia de San Luis se convirtió en el primer muerto en el país por las bajas temperaturas producto de la ola de frío polar, informaron fuentes policiales. El hombre fue hallado sin vida en el rancho en el que vivía solo en una localidad de las sierras puntanas. El fallecido moraba al pie de un cerro ubicado a unos 85 kilómetros de la capital provincial, donde las temperaturas oscilan estos días entre los 10 y los 15 grados bajo cero, precisó la agencia de noticias Télam.

En tanto, la semana pasada un indigente de 34 años fue encontrado sin vida en una plaza de la ciudad de Mendoza, y en un principio se había informado de que la causa del fallecimiento había sido hipotermia. No obstante, la autopsia reveló que murió por un aneurisma en la aorta, y que el frío no había tenido nada que ver.

A las muertes de la pareja de San Cayetano y el hombre de San Luis se suman al menos siete más por intoxicación con gases de monóxido de carbono, producto de la mala combustión de sistemas de calefacción. Por esta causa fallecieron el domingo un padre y sus dos hijos, de 2 y 11 años, en la ciudad de Rawson, provincia de Chubut, mientras que la madre fue internada en grave estado. La mujer, finalmente, murió ayer.

Los otros muertos fueron una joven de 23 años de Mar del Plata y un matrimonio septuagenario de La Plata.

En tanto, se investiga el deceso de una joven de 28 años en la ciudad de Maipú, provincia de Mendoza. Sus familiares la hallaron el domingo tendida en el piso y sin ropa. Había en la casa un calefón prendido y todas las ventanas estaban herméticamente cerradas, por lo que es especula que la muerte tuvo que ver con un escape de monóxido de carbono.

Según la ONG Red Solidaria, cada año fallecen en la Argentina entre 80 y 100 personas por hipotermia o por inhalación de monóxido de carbono, informó la agencia de noticias EFE. (El Diario 24.com)

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024