Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La ola de frío polar se queda hasta el miércoles

La ola de frío polar que afecta a gran parte del país, tendrá su epílogo en la jornada del miércoles, pero los fríos se quedarán hasta el fin de semana. Los catamarqueños, al igual que en diversos lugares del país, pudieron disfrutar de la nevada registrada en la zona del Ambato.
Aquellos que debieron ir a sus trabajos en las primeras horas de la mañana fueron los que más sufrieron el frío: cerca de las 8 se registró la temperatura más baja en la Ciudad con 1,1° y la sensación térmica llegó hasta los -3,1°. Anuncian que este fenómeno se extenderá hasta mañana.

El interior del país también padeció el intenso frío, que causó la muerte de un hombre de entre 60 y 65 años en Córdoba, donde la sensación térmica fue de 0°. También en Olavarría se registró una muerte por el frío.

En Mendoza, como sucedió en San Juan, Córdoba, Catamarca, La Rioja, Tucumán y la costa sur de la provincia de Buenos Aires, se registraron nevadas que tiñeron de blanco el paisaje. Justamente en Mendoza se registraron las primeras nevadas del año, que produjeron el corte de la ruta que une la capital con el sur provincial, que recién pudo ser habilitada cerca del mediodía de ayer.

En tanto, en una escuela de Palermo y otra de San Isidro los alumnos reclamaron por la falta de gas en las aulas, por lo que en el primer caso los estudiantes decidieron tomar la escuela y en el segundo sus autoridades resolvieron no dictar clases hasta que se solucione el problema. Las temperaturas más bajas se registraron en Río Gallegos, con -8°; Esquel, con -11,7°; Bariloche, con -9,6°; Maquinchao (Río Negro), con -17°. Un dato curioso: en el momento de menores temperaturas en el continente, la base Marambio, ubicada en la Antártida, registró una temperatura inusual de -4°.

La nieve también se hizo presente en Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Punta Alta, Coronel Dorrego y Tres Arroyos, ofreciendo un espectáculo que «hacía unos diez años que no ocurría», expresó el director de Vialidad de Coronel Dorrego, Aldo Mazzarini, quien pidió «precaución a los automovilistas».

En Catamarca estuvo en la cadena serrana del valle central, particularmente en las localidades de El Rodeo, La Merced y Cuesta del Portezuelo. En Tafí del Valle y en todos los valles Calchaquíes, en Tucumán, se produjeron nevadas que fueron aun más intensas en las zonas que habitualmente se encuentran con nieve de hasta un metro de espesor.

(Se ha leido 287 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024