Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La ola polar se despide con temperaturas bajo cero

Aunque se espera que la térmica suba los próximos días, el frío se hizo sentir en todo el país. La ciudad con mínimas extremas fue la rionegrina San Antonio Oeste, con -7,1 grados.
(DIARIOC, 05/08/2010) Mientras el pronóstico para la mayoría de las regiones indica que la ola de frío que cubrió esta semana al país iba a comenzar a ceder en las próximas horas, pobladores de distintas regiones continuaron tiritando con temperaturas bajo cero desde la mañana de este miércoles en 12 provincias.

En la Capital Federal la temperatura más baja fue de 2,3 grados y la sensación térmica de 0,7 grados, mientras que en varias localidades del interior bonaerense la temperatura mínima perforó los 0 grados, con heladas en diversas regiones.

En la provincia de Buenos Aires se destacó la ciudad de Bahía Blanca con 6,5 grados bajo cero, y la de Pehuajó, con la misma marca, antes de que asomara el sol.

En Río Negro, las localidades de San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche registraron mínimas de -7,1 grados y -5,2, respectivamente.

En la ciudad chubutense de Esquel, en medio de un paisaje nevado, la térmica descendió hasta los -8,8 grados.

En tanto, en San Luis la importante cantidad de nieve acumulada provocaba inconvenientes en rutas y autopistas, generando también problemas la presencia de hielo.

En la mayoría de las regiones se espera un clima invernal más benigno para los próximos días.

En la Capital Federal el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé 4 grados de mínima y 13 de máxima para mañana, y el viento desplazándose primero al este y luego al norte, para llegar a una franja térmica de entre 8 y 17 grados para el sábado.

Fuente: 26noticias

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024