Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

La ola polar seguirá hasta el fin de semana

El intenso frió que se registra en toda la provincia continuara hasta el fin de semana inclusive. Desde el servicio metereologico provincial dieron a conocer que las bajas temperaturas que se ubicaron en 1 grado y con una sensación térmica de 6 bajo ya están provocando nevadas y vientos muy helados en varios puntos de la provincia.
(DIARIOC, 04/08/2010) En estos días el servicio registro temperaturas muy bajas que llevaron a la sensación térmica mas baja del año ubicándose en -6 grados bajo cero en la capital. La ola polar es la segunda que enfrentan los Catamarqueños que se suman a las mas de 11 provincias que ya sufren las consecuencias del invierno 2010.

Mientras en esta mañana la sensación térmica es de 3 grados bajo cero en la capital en el interior provincial se ubica en los –8. En varios departamentos se registran vientos blanco y nevadas como es el caso de Balcozna, pueblos de Fiambalá. Tinogasta, Belén. Se supo por viajantes que la nieve llego a La Merced distante a unos 70 kilómetros de la capital, como así también en la villa Veraniega de El Rodeo.


En todo el país
En San Luis, Mendoza y en zonas serranas de Córdoba, se registraron intensas nevadas. Las temperaturas bajo cero afectaron a provincias como Río Negro, La Pampa, Chubut, Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Santa Cruz, San Luis y Tierra del Fuego, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Se registraron temperaturas de -12,3 grados en Trelew y -8,3 en Esquel, mientras que en General Pico, La Pampa, descendió a los -7,4, en Bahía Blanca a los -6,8, en La Quiaca a -6,3 y en Malargüe a -4 grados.

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024