Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MERCEDES SOSA - CADENAS DE ORACION

La página oficial de internet de "La Negra" se inundó de mensajes de aliento de sus seguidores

El informe médico de anoche indicó que la cantante sufrió un desmejoramiento progresivo; el padre Farinello le dio la extremaunción. El religioso pidió a la gente que rece para que se produzca un milagro. "Yo la vi muy tranquila y dormida". Situación crítica.
(DIARIOC, 03/10/2009)BUENOS AIRES.- Mercedes Sosa presentó ayer un agravamiento de su estado de salud, según el último parte médico difundido en el Sanatorio de la Trinidad y ya recibió el sacramento de la unción de los enfermos.
La salud de la artista "se ha agravado", asevera el informe médico, mientras se multiplican las cadenas de oración y los mensajes de aliento de seguidores y fanáticos de "La Negra".
"Ya le di la extremaunción", informó el padre Luis Farinello en las puertas de la clínica donde la cantante de 74 años está internada desde el 18 de septiembre a raíz de una disfunción renal que ha evolucionado con desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria.
Sosa es asistida por un respirador artificial y con "pronóstico reservado". "Esperamos un milagro", expresó el sacerdote.
"Vengo a compartir el dolor por esta situación", anunció el religioso a medios de prensa reunidos en la puerta del Sanatorio de la Trinidad. La folclorista se encuentra en grave estado desde el miércoles por la noche.
Farinello contó que "su familia quiere que esté tranquila y yo la vi muy tranquilita y dormida, pero le hablé al oído y creo que me hizo un gesto como que me escuchaba".
El cura pidió a "la gente" que "rece por Mercedes" porque "sólo resta esperar un milagro" y enseguida sostuvo que "para los cristianos la muerte es simplemente un paso a la eternidad. Ella va a estar mucho mejor que nosotros".
Al repasar el vínculo que la une con la artista, apuntó que "somos muy amigos y le agradezco por haber cantado gratis para mi fundación. Ella fue siempre muy generosa y muy buena conmigo".
El ministro de Salud, Juan Manzur, admitió tras visitar a la cantante que "su situación es muy delicada, es crítica".
El músico Víctor Heredia, estrecho amigo de la cantante, había dicho previamente que "persiste este estado de desmejoramiento". "Sinceramente la situación es muy grave y estoy muy dolido", expresó. La página oficial de Mercedes Sosa en internet se inundó en tanto de mensajes de aliento de sus fanáticos.
"Toda América todavía te quiere ver en los escenarios, Negrita de mi vida. Fuerzas, que Argentina te necesita, quién más como vos que sos un emblema de antes, hoy y el futuro de los argentinos llevando tu música en cada rincón del planeta. Te queremos bien, Negrita. Desde Formosa capital rezo por vos y pongo toda mi fuerza en vos", dice uno de los mensajes.
"Deseo con todo el corazón que salgas adelante. Sos una medicina que entra por los oídos y sana el corazón", afirma otro. Y también se puede leer: "Negra del alma, nunca dejarás de cantar!!!"; "ejemplo de mujer luchadora por la libertad de un pueblo sometido. El pueblo al cual siempre ayudaste con tus hermosas canciones, hoy más que nunca está a tu lado".
Mercedes Sosa lanzó este año el disco doble "Cantora", con duetos con los más reconocidos músicos y cantantes de la escena iberoamericana como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira, Gustavo Cerati, Charly García, Calle 13 y Joaquín Sabina.
La cantante sin embargo no pudo hacer una presentación oficial de esta obra debido a sus problemas de salud.

El mejor álbum
"Cantora 1" fue nominado este año como mejor álbum del año y mejor álbum de folclore para los premios Grammy latinos.
"La negra" es reconocida mundialmente como una de las principales voces folclóricas de Argentina y Latinoamérica y cuenta con una trayectoria de más de cuatro décadas.
Nació el 9 de julio de 1935 en un hogar humilde en la ciudad de San Miguel de Tucumán, donde desde joven comenzó a interpretar la música popular argentina y latinoamericana, que años después llevó a los escenarios del mundo.
Grabó numerosos discos, entre ellos "Mujeres argentinas", "Homenaje a Violeta Parra", "Mercedes Sosa interpreta Atahualpa Yupanqui", "Mercedes Sosa en Argentina" y "Corazón Libre".
Vivió en el exilio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) en París y en Madrid y, a su regreso se convirtió en símbolo de la democracia y los derechos humanos.

Cristina, en contacto desde Río Gallegos
La presidenta Cristina Fernández dio la directiva, antes de partir rumbo a Río Gallegos, de ser informada en forma sistemática sobre el estado de salud de Mercedes Sosa. Así lo confirmaron fuentes gubernamentales, que ratificaron que la Presidenta mantuvo contactos telefónicos con allegados a la cantante para expresar su acompañamiento. (DyN-Télam-DPA)

Fuente/ lagaceta.com.ar

(Se ha leido 267 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024