Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La parroquia Nuestra Señora del Valle de Icaño celebra sus fiestas patronales

La parroquia Nuestra Señora del Valle, con sede en la localidad de Icaño, departamento La Paz, está celebrando sus fiestas patronales con el rezo del Septenario, que comenzó el sábado 26 de abril, con la Solemne Bajada de la Virgen, y culminará el sábado 3 de mayo con la Solemnidad de Nuestra Señora del Valle. La procesión será a las 18.00 y luego se oficiará la misa en la sede parroquial de Icaño, que será concelebrada por los sacerdotes del Este catamarqueño, informaron integrantes de la comunidad parroquial.
(DIARIOC, 03/05/2014) Asimismo, comunicaron que una vez finalizada la celebración eucarística habrá actos culturales en honor a la Virgen del Valle y el tradicional Locro de la Virgen.

Una flor de los más pequeños para María

El miércoles 30 de abril, en el marco del Año Diocesano de los Niños y los Adolescentes, se celebró el 5º día del Septenario, y la Santa Misa contó con la presencia de los niños del JIN Nº 23, un total de 70, acompañados por sus familias y maestras, además de instituciones del medio, comercios y familias de algunos barrios de Icaño.

Se vivió un clima de notable alegría y espiritualidad, donde el párroco, Padre Carlos Figueroa Arteaga, dialogó con los niños durante la celebración en un lenguaje sencillo y ameno. La comunidad vivió momentos de mucha alegría con sus pequeños.

La ceremonia comenzó con la procesión de entrada en la que los niñitos depositaron una flor a los pies de la Sagrada Imagen de la Virgen. En las ofrendas entregaron alimentos para los necesitados junto a un hermoso tapiz hecho por las maestras y los niños. Al final repartieron hermosos recordatorios de la Virgen confeccionados por las mismas maestras.

Miembros de la comunidad parroquial expresaron su satisfacción por la jornada, indicando que esta experiencia colmó sus expectativas. “Esto nos ayuda a seguir trabajando por el Reino de Dios, con la ayuda y acompañamiento de Nuestra Señora del Valle junto a la comunidad”, afirmaron.

(Se ha leido 216 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024