Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

La parroquia San José Obrero festejó los 48 años de su creación

El domingo 24 de julio, la parroquia San José Obrero, ubicada en el barrio La Tablada, celebró jubilosa el 48º aniversario de su creación, dando inicio al camino hacia los 50 años de vida parroquial, en el marco de la Misión Diocesana Permanente.
(DIARIOC, 30/07/2011) Los actos litúrgicos se iniciaron por la mañana con la celebración de la Santa Misa presidida por el Párroco Héctor Salas y concelebrada por el Vicario Parroquial Santiago Granillo.

Un detalle muy especial fue el rito de bendición a los nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión. También participó una pareja que cumple durante este año su 48º aniversario de vida matrimonial, quienes dieron gracias a Dios por este acontecimiento durante la celebración eucarística.

En horas del mediodía, los miembros de la comunidad degustaron un delicioso locro; y luego disfrutaron del gran bingo parroquial.
En un clima de fiesta, la comunidad parroquial partió las tortas de cumpleaños de la parroquia, ofrecidas por cada una de las instituciones parroquiales.

Misión Diocesana
Como parte de las actividades desarrolladas desde el pasado 21 de julio, (fecha propia de la creación de la Parroquia) y en consonancia con el resto de la Diócesis de Catamarca, la comunidad parroquial de San José Obrero asumió la primera etapa de la Misión Diocesana Permanente fijada desde el 2010 y hasta el 2016, en que celebraremos los 200 años de la declaración de la Independencia como Nación Argentina. Todo esto en el marco del bienio de preparación para festejar las Bodas de Oro de la creación de la parroquia, el 21 de julio de 2013.

Este tiempo tendrá como temática: 1º Año (julio 2011 a julio 2012) “La Diócesis: comunión y misión”. 2º Año (julio 2012 a julio 2013) “La Parroquia: nuestra casa y escuela”.

El propósito fundamental de la misión en esa jurisdicción parroquial del Decanato Capital es buscar comunicar la vida. Para ello, sus miembros necesitan ser discípulos misioneros.

Homenajes

Durante las distintas jornadas preparadas para dar gracias al Señor por este nuevo año de vida como Iglesia parroquial, la comunidad participó de manera activa en cada una de las celebraciones. Rindieron su homenaje el personal del Hospital de Niños, grupo y devotos del Divino Niño Jesús, Asociación Amigos de San José, Ministerio de Salud y Personal de la Casa Cuna, Liga de Madres de Familia, Hogar Padre Camilo Melet, Apostolado de la Oración, Escuela de Adultos Nº 11, Centro Vecinal, Sepave Unión y Progreso, Legión de María, Comisaría 2º, Policía Municipal de Tránsito y Policía Judicial, Pastoral de la Salud, Comunidad de las Hermanas de la Fraternidad Franciscana, Comunidad Bíblica Parroquia “Dabar”, Comunidad de Oración Divina Misericordia, Escuela Javier Castro, Escuela de Adultos Nº 38, Jóvenes de la Acción Católica Argentina, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Cáritas Parroquial, Club A. Policial y Club Estudiantes de La Tablada, padres y niños de la Catequesis, Escuela de Adultos Santa Teresita, Consejo Parroquial de Asuntos Económicos (Copae) y Consejo Pastoral Parroquial (Copapa) y Matrimonios del Movimiento Familiar Cristiano.

Apoyo a las vocaciones consagradas

También en el marco de los festejos por el aniversario parroquial, el viernes 22 de julio por la tarde se concretó la Jornada Vocacional, destinada a los jóvenes que tienen inquietudes vocacionales, y de la que participaron algunos seminaristas de nuestra diócesis.
En el marco de una mateada, los participantes reflexionaron sobre las experiencias compartidas por el Padre Héctor Salas y el Padre Santiago Granillo, Párroco y Vicario Parroquial de San José Obrero, respectivamente, el Padre Julio Avalos, encargado del área Vocaciones a nivel diocesano, la Hna. Hilda Faciolli de la Comunidad de la Fraternidad Terciaria Franciscana y las Hnas. Carmen y Cecilia de las Carmelitas Misioneras Teresianas.
Como corolario de esta acción en apoyo a las vocaciones consagradas, el sábado 23 se concretó la ceremonia de institución de tres nuevos lectores y un acólito para la Iglesia Diocesana de Catamarca.

(Se ha leido 157 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024