Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La parroquia de la Santa Cruz recibió al Obispo en el inicio de su visita pastoral

En la noche del domingo 1 de junio, el Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, arribó a la jurisdicción de la Parroquia de la Santa Cruz, en el marco de su visita pastoral, que se extenderá hasta el sábado 7. Un grupo de feligreses lo esperaron en la posta sanitaria Madre Teresa de Calcuta, ubicada en la esquina de avenidas Belgrano y Los Legisladores, para acompañarlo en caravana hasta la Capilla San Roque González de Santa Cruz, donde fue recibido por el resto de la comunidad y presidió la Santa Misa, acompañado del Párroco, Pbro. Mario Humberto Toloza.
Luego de saludar a todos los presentes, venidos de las distintas comunidades de la parroquia, Mons. Urbanc ingresó al templo y se postró frente al Sagrario en una oración que fue acompañada por los fieles, y se dispuso a iniciar la celebración eucarística.

Durante su homilía, el Pastor Diocesano dio inicio a su visita anunciando que serán días “para escucharnos, conocernos, rezar, profundizar en la fe, corregir lo que tengamos que corregir, a fin de que respondamos al mandato de Jesús que acabamos de escuchar de ir por todo el mundo y anunciar la Buena Noticia, ésta es la misión de los cristianos, es decir nuestra misión”. A continuación agregó que “esta visita pastoral tendrá que ayudarnos a conocer más a Jesús como camino a seguir”.

Catamarca, Ciudad Pro Vida

También destacó como intención especial, la misa que ofrecían en ese momento en la Catedral Basílica la Pastoral Familiar junto al Concejo Deliberante de la Capital: “En este día, el Concejo Deliberante ha decretado a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca como Ciudad Pro Vida, y esto nos involucra a todos, todos tenemos que trabajar a favor de la vida desde el momento de su concepción en el vientre materno hasta su muerte natural, y tenemos que defender la vida de la amenaza de las adicciones, que tanto atentan contra la vida”. Al respecto, el Obispo exhortó: “Debemos confiarnos en la oración, confiar en el Señor, que es autor de la vida, rezar por aquellos que no entienden aún que la vida es sagrada. Y acercarnos a los más vulnerables, que son los que están en el vientre de la madre. Nos tenemos que ocupar de las madres embarazadas, cuidarlas y defenderlas”.

En el momento de iniciar la Liturgia de la Eucaristía, el P. Toloza agradeció al Obispo el regalo que trajo para la parroquia, un cáliz y una patena grabados en conmemoración de la visita pastoral y con el logo de la Misión Diocesana Permanente 2010-2016, que fueron bendecidos y utilizados para consagrar el pan y el vino en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo.

Antes de la bendición final, el párroco volvió a tomar la palabra para darle la bienvenida “a esta porción de la diócesis confiada a usted, y que me ha confiado a mí”, y agradeció a todos los que trabajaron en la preparación de la visita pastoral.

El Obispo, por su parte, expresó que “es Jesús quien los viene a visitar, viene a ver cómo anda su pueblo, y a corregir si algo anda mal. Porque Jesús los ama y el que no corrige a otro es porque no lo ama. Jesús también nos corrige, nos reprende, así como nos alienta y nos anima. Yo también soy pastoreado por Jesús y cuántas veces ese pastoreo lo recibo de parte de ustedes, soy un hermano en nombre de Jesús que los viene a acompañar”.

Cronograma para el lunes 2

7:30: CAPE. Visita por los Pabellones.
11:00: Misa y Procesión en honor a San Fernando.
13:00: Almuerzo en casa de familia.
16:00: Visita a enfermos.
17:00: Mateada con la gente de San Expedito.
20:00: Reunión con los padres y padrinos de los niños que serán confirmados.
21:30: Cena en la casa parroquial con un grupo de Eslabón.

(Se ha leido 210 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024