Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

INTERVENCIÓN CALLEJERA PARA CELEBRAR EL DIA DEL TANGO

La peatonal, convertida en un improvisado escenario tanguero

Era una tarde como cualquier otra en la peatonal Rivadavia, la gente paseando o haciendo sus compras habituales, muchos pensando ya en las próximas fiestas navideñas. Y de repente, comenzó a sonar un bandoneón, luego un piano y enseguida un violín, marcando los compases del 2x4.
(DIARIOC, 12/12/2013) La tarde del miércoles 11 de diciembre, de pronto, se tiñó de una melodía especial y la gente que transitaba se detenía a presenciar el espectáculo, al que enseguida se sumaron los bailarines y más tarde los cantores.

Esta novedosa manera de celebrar el Día Nacional de Tango, con una intervención artística callejera, fue una idea de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia, de la que participaron los bailarines de tango Ale Ocampo y Andrea Cano, los músicos Antonio Serrano en bandoneón, Pablo Díaz en violín y Noelia Díaz en piano, y los cantantes Nena Herrera y Tito Quintero.

Los temas se fueron sucediendo, con los acordes de conocidos tangos y milongas, que Ocampo y Cano bailaron con gran destreza. El público participó activamente aplaudiendo y vivando a los artistas y hasta dos parejas –formadas por Lucio, Elba, Rey y Lara-se animaron a danzar juntos a los bailarines, tangos y milongas.

Luego de esta experiencia, el ocasional público se acercó a saludar a los artistas, quienes recibieron palabras de reconocimiento y agradecimiento por parte de la gente. “Fue hermoso encontrase con este espectáculo de excelente nivel en la peatonal, agradezco a Cultura y a los músicos y bailarines por ello y espero que lo sigan haciendo”, expresó un joven mientras felicitaba a los protagonistas de la intervención.



Fotos: Secretaría de Cultura / Ariel Pacheco

(Se ha leido 354 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024