Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

La peña “Juntos somos más” gana adeptos en el Poncho 2015

El colectivo de artistas folklóricos catamarqueños “Juntos somos más” tiene por primera vez su peña en el Fiesta del Poncho. Tras las primeras noches de funcionamiento del espacio musical y gastronómico, el vocero del grupo, Gabriel Mas, se mostró muy satisfecho con los resultados : “Ya estamos con el sueño en la mano, lo que habíamos proyectado hoy ya es una realidad; nuestro rancho se hizo a pulmón, desde abajo, y con muchos inconvenientes, pero tiene mejor sabor”.
(DIARIOC, 14/07/2015) La peña “Juntos somos más” está ubicada en el sector de ranchos del Predio Ferial. Para llegar hay que salir del corredor central luego del primer pabellón de artesanías. Es el único rancho que quedó con el techo de paja y está contiguo al espacio del Ministerio de Educación.

La peña oficial de los artistas catamarqueños ha logrado una equilibrada conjunción entre la estética del espacio, la excelencia en el servicio gastronómico y los espectáculos de calidad y sin estridencias. Por ello ya es la elegida por muchos catamarqueños y turistas; y sobre todos por grupos numerosos y delegaciones que llegan hasta allí por los datos brindados por quienes ya la visitaron.

“Juntos somos más” está abierta todos los días de la fiesta desde las 11 de la mañana. Allí se puede almorzar y cenar muy bien y disfrutar espectáculos folklóricos de lunes a jueves por la noche desde las 22 hs; mientras que el viernes, sábado y domingo, al mediodía y a la noche. Actúan allí todos los integrantes del colectivo artístico y además se brinda espacio a artistas promocionales que quieran hacerse conocer.

Entre estos artistas promocionales, una de las primeras noches actuaron cantantes de la provincia de Tucumán, entre ellos el ascendente Leandro Robín, que participó con gran éxito en el programa televisivo “Soñando por cantar”. Además, con muy buena aceptación de público se presentó un conjunto chamamecero de Pomán, entre otras promesas musicales.

Por supuesto, los números centrales de todas las noches son los anfitriones, los integrantes de “Juntos somos más”: Norma Halmallan, Dalma Robles, Fernanda Cruz, Voces para el Canto, Carlos Arreguez, Rodrigo Varela, Federico Miranda, Gabriel Mas, los duos Raza Mia, Jomaray y Calu, y los músicos Antonio Serrano y Leo Eschmuller.

Por otra parte, Gabriel Más adelantó que en los próximos días habrá sorpresas, con la llegada de artistas de otras provincias.


Himno del Poncho

Los artistas del colectivo “Juntos Somos Más” tienen sus propias actuaciones en el escenario mayor del Poncho 2015 y cada noche participan cantando la canción “Nuestro Poncho”, declarada Himno de la Fiesta, cuya letra le pertenece a Carlos Arreguez y la música a Leonardo Eschmuller.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024