Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La peregrinación de la Virgen por el predio ferial

Por las festividades en honor a la Virgen del Valle que se llevaran a cabo el próximo 8 de diciembre, el vicario del Obispado Monseñor Pachado manifestó que la misma arrancará desde el Portal del Parque Adán Quiroga y concluirá en el Predio Ferial Catamarca, donde se llevará a cabo la celebración de la misa.
En conferencia de prensa sostuvo, el Vicario, que las misas se oficiarán en horario matutino en el Paseo de la Fe. También contó que  a las 14 la imagen de la Virgen del Valle será trasladada al Polideportivo Capital, en donde se realizará el homenaje del mundo de la cultura y el deporte.
El vicario general, monseñor Moisés Pachado, manifestó que como es conocido por todos, las festividades en honor a la Virgen del Valle con el transcurso de los años han adquirido una gran magnitud, congregando a miles de peregrinos que llegan a su Santuario desde los más diversos puntos del país.
Es así que como Iglesia Diocesana este hecho es motivo de constante preocupación para poder brindar al peregrino de la Virgen la mejor acogida y asistencia pastoral, de modo de celebrar a la Virgen “con provecho espiritual, escuchando la Palabra de Dios, celebrando la Eucaristía y la Reconciliación, como también los servicios básicos que hacen a la atención de grandes multitudes, como ser: seguridad, asistencia sanitaria, hospedaje, etc.”.
Luego agregó que “vemos que sobre todo en estas fiestas de diciembre el Santuario es colmado en su capacidad y el peregrino no puede participar de una manera adecuada de la Santa misa, los espacios para la confesión son desbordados por tanta cantidad de gente, sumado esto a las altas temperaturas propias de la época del año.
Esta realidad también ha sido puesta de manifiesto por organismos de gobierno tanto provincial como municipal y de seguridad, expresando su preocupación y disposición para colaborar en todo lo necesario para un mejor desarrollo de las fiestas marianas”.
Ante este panorama, la Iglesia resolvió, previa consulta a los organismos eclesiales correspondientes, ir poniendo en práctica algunas modificaciones en cuanto al desarrollo en los días del novenario y a la misma procesión de la Virgen, resaltando que las mismas tienen por objetivo primario brindar al peregrino la mejor atención.

(Se ha leido 345 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024