Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La periodista de Suárez quería dejar morir a la víctima y simular un suicidio

Es una de las principales hipótesis que manejan los investigadores, luego de hallar la supuesta carta escrita por Sonia Molina. La familia de la joven y las autoridades coinciden en que el objetivo de Heit y Olivera era encubrir su muerte
(DIARIOC, 15/11/2012) A medida que van pasando los días, se van develando nuevos detalles del hecho que estremeció a la localidad de Coronel Suárez. Con el hallazgo de una supuesta carta suicida escrita por Sonia Molina, ahora los investigadores tienen como principal hipótesis que Estafanía Heit y Jesús Olivera quisieron dejarla morir y luego simular un suicidio con el falso mensaje.

"Está claro que a Sonia la querían hacer desaparecer", dijo Leonardo Molina, uno de los ocho hermanos de la víctima. Por su parte, el director del hospital donde permanece internada la víctima dijo que "ingresó con un cuadro de anemia y desnutrición, con la pérdida de casi 20 kg de su peso habitual". El médico añadió: "Se escapó en el momento justo".

Al respecto, el secretario de gobierno de esa ciudad, Gustavo Di Battista, afirmó ayer que la pareja integrada por la periodista Estefanía Heit y Jesús Olivera "buscaba el fallecimiento y la pérdida de la vida de la víctima".

"Teniendo en cuenta lo que fueron las declaraciones de los médicos, que señalaron que si el cautiverio permanecía en esas condiciones cinco días o una semana más seguramente el desenlace hubiera sido fatal, y las circunstancias en las cuales la víctima fue obligada a escribir una carta en la que le explicaba a la familia por qué se había suicidado, estaría confirmando efectivamente que la pareja lo que buscaba era el fallecimiento de la víctima".

Ricardo Moccero, intendente de la localidad de Coronel Suárez, afirmó que "ella le indicó al capitán de la policía dónde había dejado la nota, la carta, que era que se suicidaba por distintos motivos. Yo le pregunté si ella había firmado la carta y me dijo ´sí, me obligaron y me pegaban".

La causa

Olivera y Heit pasaron ayer por los tribunales de Bahía Blanca, donde se negaron a declarar ante la fiscal Claudia Lorenzo. Fueron detenidos acusados de secuestrar a Sonia Molina, de 33 años, una mujer que estuvo desaparecida 3 meses, durante los cuales bajó 25 kilos. Ahora se encuentra internada con un severo cuadro de desnutrición.

En cuanto a la causa, la periodista está imputada del delito de privación ilegal de la libertad agravada coactiva, al igual que su pareja. Sin embargo, este último presenta una situación judicial más complicada, ya que se lo acusa también de abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 165 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024