Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

La pileta del Club de Prensa se sumó a “El Club del Verano”

La Secretaría de Desarrollo Social y la Municipalidad de la Capital, a través de los programas “PIO Merienda” y “Deporte de Todos con todos”, inauguró el pasado sábado la Pileta del Club de Prensa, en el Ex  Regimiento.
Las obras de refacción se enmarcan en el Programa “El Club del Verano, Vacaciones en el Agua”, que se puso en marcha en enero de este año con el fin de que niños y jóvenes de escasos recursos de diferentes barrios de la Capital puedan asistir a una colonia de vacaciones gratuita.
La obra, que en una segunda etapa contempla el arreglo del quincho, el predio y las canchas, apunta a que pueda ser beneficiosa para los chicos que comenzarán a asistir en el marco del programa, y para los periodistas y sus familias que comúnmente lo utilizan para realizar diversas actividades.
Por su parte, el titular de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades, Maximiliano Brumec, comentó que "esta obra es una de las tantas que se han realizado para habilitar aquellas piletas que se encontraban sin funcionar hace bastante tiempo, y que si bien hay un objetivo concreto que es el del proyecto, la intención es que también sirva para que la comunidad se beneficie".
Además, Brumec hizo un balance de las actividades y aclaró que esta es una de las cosas más importantes que se hicieron hasta el momento. “El balance es altamente positivo y ha superado todas las expectativas”, agregó.
Cabe señalar que actualmente ya son 10 piletas de la Capital que se encuentran funcionando en el marco del Programa congregando cerca de 10 mil niños. En este caso se prevé que a la Pileta del Club de prensa asistirán diariamente, alrededor de 350 niños de diferentes sectores de la ciudad.

(Se ha leido 801 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024