Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La plaza de la Cruz Negra es un espacio que fue puesto en valor

La Municipalidad de Catamarca, realizó junto con los vecinos del Bº la Cruz Negra, la denuncia correspondiente sobre la supuesta venta de la plaza ubicada sobre la calle Castelli. Junto con el presidente del centro vecinal, la denuncia fue erradicada en la unidad judicial a la espera de la resolución de la justicia para aclarar la confusa situación vivida sobre el espacio público.
(DIARIOC, 01/11/2011)  La Plaza, es un sector que ya fue puesto en valor, o sea que no es un terreno baldío, ya que existe una camineria, plantas, se estaban por colocar los juegos infantiles y el polvo de ladrillo para completar la obra.

Al respecto, la directora de Catastro Municipal, Vilma Acosta, indicó que la persona, de apellido Tapia, que quería colocar una cerca en la plaza es vecino del sector. “Este señor aduce tener una boleto de compra venta pero no ha podido comprobar la existencia de dicha documentación”, dijo la funcionaria.

Acosta, continuó explicando que lo más curioso de este caso es que la comuna hace varios meses que esta en obra. “Si el hombre tenía un boleto de compra venta o alguna posesión sobre la parcela, esto no se hacía efectivo ya que en el lugar era un terreno baldío”, remarcó.

La municipalidad, dio inicio a principios de año con la limpieza del lugar, en donde el trabajo se realiza entre los vecinos del sector y la comuna. En tal sentido, la directorade Catastro, reiteró que “no hay una empresa contratada para llevar adelante la construcción de la plaza, es un trabajo en conjunto entre la municipalidad y los vecinos”.

Por último, apuntó que actualmente la obra esta paralizada hasta tanto la justicia se expida para la resolución del conflicto.

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024