Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

FIAMBALÁ SE UNE POR LA RECUPERACIÓN DE JESICA

La población comenzó campañas de oración y solidarias, con un pedido unísono de justicia

Luego de que Jesica Roldán (24) fuera operada de apéndice y posteriormente quedara en estado de inconsciencia, asistida con respirador artificial. La población de Fiambalá en un gesto solidario se une a través de campañas solidarias en distintos comercios céntricos y cadenas de oraciones por SMS, redes sociales y grupos vecinales, pidiendo por la recuperación de la joven madre de un niño de un año y medio.
(DIARIOC, 04/05/2012) Jesica junto a su familia -provenientes de Termas de Rio Hondo en Santiago del Estero-, hace muchos años se radicaron en Fiambalá donde erigieron lapsos de amistades, afectivos y comerciales, por estos motivos muchos habitantes sienten el dolor por lo sucedido, rogando al altísimo por un milagro y su pronta recuperación.

El Intendente Amado D. Quintar con mucho dolor se contactó con la familia para solidarizarse y poner a disposición todo lo que necesiten, ya que es una familia muy apreciada por él y en especial Jesica quien integró de forma destacable por muchos años el ballet del Centro Cultural Municipal.

El propio intendente se comprometió a colaborar para contactar un especialista de Estados Unidos de forma urgente para que se contacte con sus pares y así la joven recupere su salud.

Según fuentes familiares en diálogo exclusivo con EL ABAUCAN DIGITAL, dijeron que luego de la operación ningún médico informó al padre de Jesica sobre el estado real que se encontraba. Solo le habrían señalado que era normal en un pos operatorio que tardara en despertar, por ese motivo la dejaban en terapia con respirador artificial, en el que se encuentra actualmente luchando por su vida.

El desconsuelo en sus familiares entristece a toda una comunidad que conoce a la joven madre Jesica, una chica llena de vida, alegre y con una familia que estaba formando. Por este motivo el pedido de justicia es unísono en Fiambalá.

Toda esta triste situación despertó una vez más el reclamo por la falta de insumos en hospitales locales –como anestesia en este caso-, falta de médicos cirujanos disponibles a toda hora y la falta de un quirófano en Fiambalá debido al crecimiento demográfico, donde el edificio hospitalario ya no es suficiente, debiendo esperar toda una comunidad las especulaciones políticas para poder tener una asistencia y curar sus enfermedades, por más urgentes que sean o arriesgando sus vidas durante varias horas de viaje hasta capital provincial.-

elabaucandigital.com

(Se ha leido 268 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024