Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

RESULTADOS DEL CENSO 2010

La población del país superó los 40 millones de habitantes y hay más mujeres que hombres

Las autoridades del INDEC revelarán este viernes los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en octubre último, por lo que se conocerá la población total de la Argentina y la cantidad de viviendas hay en todo el territorio nacional.
(DIARIOC, 17/12/2010)La titular del INDEC, Ana María Edwin, adelantó aquí que la población de Argentina ha superado los 40 millones de habitantes y se mostró preocupada por "el déficit habitacional del país, que es una realidad". El crecimiento demográfico "superó ampliamente las proyecciones oficiales", al ubicarse por encima del 9 por ciento este año respecto de la población de 2001, sostuvo Edwin.

La funcionaria anticipó que el organismo estatal había estimado una expansión demográfica del 1,1 por ciento anual, pero los datos conocidos hasta el momento señalan que el crecimiento que debería ser de un 9,9 "ha sido superado ampliamente", por lo que Argentina ya tiene más de 40 millones de habitantes.

Las autoridades del INDEC revelarán este viernes los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda realizado en octubre último, por lo que se conocerá la población total de la Argentina y la cantidad de viviendas hay en todo el país.

Los datos que serán revelados este viernes en la ciudad santacruceña de Río Gallegos precisarán además la cantidad de hombres y mujeres en los niveles nacional, provincial y municipal.

Los datos más "finos" del Censo 2010, como la participación de los extranjeros en la población total del país, se conocerán recién durante junio de 2011 y los resultados definitivos serán informados en diciembre de ese año.

El total de la población censada en 2001 había sido de 36.260.130 habitantes, aunque luego de la corrección de población por cobertura y conciliación censal que realizó el INDEC la cantidad de ciudadanos alcanzó a 37.282.970 habitantes.

Edwin reconoció que si bien "desde el 2003 a esta parte mucho se ha hecho en términos de combatir la pobreza y mejorar las condiciones habitacionales", en Argentina "quedan bolsones de pobreza donde, además de otros fenómenos adicionales, el déficit habitacional es una realidad".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024