Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

CUATRO RECONOCIDOS AUTORES PRESENTARON UNA ANTOLOGÍA

La poética de Catamarca se proyectó al país en la Feria del Libro de Buenos Aires

Catamarca estuvo presente en la 41º Feria Nacional e Internacional del Libro de Buenos Aires. La noche del día sábado 9 de mayo se realizó la presentación de “Cuatro Poetas de Catamarca” con los escritores Rosario Andrada, Hilda Angélica García, Leonardo Martínez y Jorge Paolantonio.
(DIARIOC, 11/05/2015) La directora de Relaciones Públicas e Institucionales de la Casa de Catamarca, Valeria Zavaleta, fue la encargada de las palabras de bienvenida, en representación de la Secretaría de Cultura de la Provincia, agradeciendo la presencia de tan destacados autores y el acompañamiento permanente de los residentes catamarqueños.

La presentación de la antología estuvo a cargo del poeta y ensayista Santiago Sylvester, quien destacó la obra de cada uno de los autores y recordó además a otros grandes exponentes de las letras de Catamarca como Luis Franco, Juan Alfonso Carrizo y Juan Oscar Ponferrada.

Los escritores leyeron poemas de este nuevo libro, en el que, al decir de Judith de los Ángeles Moreno, en el prólogo: “La voz y la letra ponen a andar escrituras que se entrecruzan y solapan, aunque a veces sea posible vislumbrar coincidencias. Posiblemente, lo que se resalta sea la textura de los lenguajes; la intensidad y el color de los sonidos; el tiempo extenso de la exterioridad cósmica”

El acto contó con la presencia de importantes personalidades de la Cultura de la Provincia, representantes de las asociaciones catamarqueñas, residentes y público en general que colmaron la Sala Haroldo Conti del Pabellón Amarillo del Predio Ferial de Palermo.

El dúo “Tierra Mojada” acompañó la velada con coplas y canciones de músicos catamarqueños.

Fue mucho más que la presentación de un libro. Fue la ocasión especial para que una vez más la cultura de Catamarca convoque a quienes desde la Capital mantienen y defienden la rica historia de la provincia y para acercarse, a través de sus letras y su música, a la tierra que desde la distancia tanto se añora.

(Se ha leido 183 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024