Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La prensa mundial recuerda al escritor argentino

Los diarios españoles El País y El Mundo, reflejaron el dolor por la muerte de Ernesto Sábato. La noticia encabeza las portadas de los principales medios internacionales
(DIARIOC, 30/04/2011) La prensa española se hizo eco de la noticia de la muerte esta madrugada del escritor argentino que alcanzó fama mundial con su novela Sobre héroes y tumbas.

El diario El Mundo lo recordó como el "último superviviente de los escritores con mayúscula de la literatura argentina".

Por su parte, el diario español El País además de destacar la figura y la historia del escritor, contó los momentos difíciles que debió atravesar en su vida: "Atravesó momentos difíciles en su vida con la muerte en 1995 del mayor de sus dos hijos, Jorge, en un accidente de tráfico, y con el fallecimiento en 1998 de su primera esposa, Matilde".

El escritor argentino Ernesto Sábato murió hoy a los 99 años en su casa de las afueras de Buenos Aires, donde permanecía recluido desde hacía años a raíz de sus problemas de salud, informaron hoy allegados al autor.

Debido a su ceguera, el autor se había visto obligado en los últimos años a abandonar la lectura y la escritura, y a llenar su tiempo con la pintura y otras aficiones que practicaba en su vivienda.

En los últimos días una bronquitis había complicado su salud, destacó en declaraciones radiales su compañera Elvira González Fraga. (Infobae)

(Se ha leido 166 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

30-04-2011 Sábato aprendió el oficio de vivir
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024