Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La presidenta Bachelet visitó a la joven enferma que pide morir

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, visitó a la adolescente de 14 años que le pidió que autorizara el suministro de una inyección letal para "dormir para siempre" y dejar de sufrir por la fibrosis quística que padece desde los seis meses.
La mandataria, de profesión médica, concurrió hasta el hospital Clínico de la Universidad Católica junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, para reunirse con la menor, Valentina Maureira, y sus padres, con quienes conversó durante más de una hora, reportó la agencia Ansa.

La médica pediatra se tomó fotos "selfies" junto a la adolescente, quien agradeció el apoyo que ha recibido en estos últimos días como así también la visita presidencial.

El gobierno expresó que no puede acceder a la petición de la joven porque no lo autoriza la ley


"(Quiero) agradecerle a la Presidenta porque vino, se hizo presente y estuvimos charlando una hora, y darle las gracias a la gente que me ha apoyado, que me ha estado mandando mensajes, apoyándome siempre", dijo Valentina en un video.

El gobierno expresó que no puede acceder a la petición de la joven porque no lo autoriza la ley.

El hermano mayor de Valentina, Mucheal, murió de la misma enfermedad hereditaria, que afecta los pulmones, pero también compromete los aparatos digestivos y reproductor.

El papá de Valentina, Freddy Maureira, comentó que Bachelet "llegó como una dama y como la Presidenta de Chile".

En el video que publicó en su cuenta de Facebook y que se viralizó por Youtube, Valentina afirmó: "Quiero hablar urgente con la Presidenta porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad. Ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre".

Su padre, que apoya el pedido de la joven, relató que su hija "ya ha tenido más de cinco operaciones que le han causado mucho sufrimiento y dolor. Se nos ha prometido que las cosas mejorarán, pero para ella han empeorado".

Valentina estuvo internada esta semana en terapia intensiva pediátrica, producto de una descompensación aguda.

Fuente: Télam

(Se ha leido 219 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024