Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La presidenta comienza su actividad en casa de gobierno

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encuentra en la Casa Rosada, donde inició su actividad oficial.
"Buen día señora Presidenta. Casa de Gobierno sin novedad", así lo expresó el oficial de servicios del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, teniente Jorge Escarfo, cuando Cristina Fernández de Kirchner ingresó al Salón de los Bustos.
La jefe de Estado arribó a las 10.45 a la Casa Rosada, acompañada por su edecán de turno, capitán de fragata Claudia Senocci.
Además fue aguardada por el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de la Casa Militar, coronel Gustavo Giacosa; y el director de Ceremonial, Rubén Zacarias.
La Presidenta tiene previsto mantener encuentros bilaterales con mandatarios invitados a su asunción, que comenzarán a media mañana, con el ingreso al despacho presidencial del príncipe español Felipe de Asturias, luego el presidente de Colombia, Alvaro Uribe; la gobernadora de Canadá, Michaelle Jean, y el jefe de Estado de Venezuela, Hugo Chávez.
Recibirá además a la madre de Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio, quien se encuentra en nuestro país.
Por la tarde, reafirmará la voluntad común de profundizar los vínculos bilaterales con los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Ecuador, Rafael Correa y con Dominique Strauss-Khan, director gerente del Fondo Monetario Internacional.
Anoche Cristina comenzó su gestión al frente del Ejecutivo Nacional con sendos encuentros con el primer ministro francés, Francois Fillon, y con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en su despacho de la Casa de Gobierno. (Télam)

(Se ha leido 292 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024