Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

CONFLICTO LATENTE

La presión provocó la renuncia del gerente de la empresa - EDECAT

El gerente dela empresa Edecat Cosiqui decidió renunciar debido a la situación reinante el cual expresó, que “no puede seguir al frente y les pidió a los empleados que no bajen los brazos”.
(DIARIOC, 17/10/2008) La situación es bastante conflictiva ya que en las primeras horas del día más de 50 empleados se desayunaron con la noticia que no podían entrar a prestar el servicio por que estaban despedidos, la gran sorpresa y bronca de los empleados explotó.

La manifestación continuó y continuará hasta que algún representante gubernamental de una respuesta a la situación, que ya tiene un proceso largo el pedido de incremento en los haberes para lo cual varios trabajadores decidieron buscar ayuda y respaldo legal convirtiéndolos en blanco fácil para el descontento dela patronal..

Por otro lado, el representante legal de varios empleados Pablo Barguiú luego de la reunión

que mantuviera con el ministro de obras y servicios públicos Juan Acuña manifestó, que “el mismo tomó conocimiento pero dejó bien en claro que no va intervenir, debemos seguir todos los procedimientos legales correspondientes” aseguró Barguiú.

Asimismo el presidente dela comisión Ramón Baquel pronunció, que el señor ministro los recibirá en horas del mediodía, a lo que los manifestantes no quieren ya que no se sienten representados y sí solicitan que se los reciba como “consejo de emergencia” a pesar que todavía no están constituidos legalmente y acortan todos los trámites para lograr el objetivo.

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024