Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

EDECAT

“La prestación del servicio ha variado”

El senador por el departamento la Paz Víctor Luna, expresó que hubo avances en la finalización de la relación con la empresa EDECAT, la realidad en lo que significa la prestación del servicio ha variado, el ejecutivo ha tomado la decisión de intervenir, es el primer paso de lo que va a venir, vamos a tratar en la comisión bicameral, cuál es la realidad de la empresa, para vislumbrar el futuro”.
(DIARIOC, 18/11/2008) Asimismo, anunció que la semana que viene se va a convocar a las autoridades del ministerio público, del ENRE y con esto se dará inicio a una ronda de consultas. Además se invitará a la gente que se encuentra en el directorio de la empresa de energía para ponerse al día con la situación actual de dicha empresa.

Por otro lado expresó, que hace tiempo que venían trabajando en la obra de interconexión para los Lapaceños, esta obra no se había culminado, esto era un interconectado de dos departamentos con la capital y el valle central, importantísimo servicio para evitar cortes”.

“La buena noticia es que el miércoles 19 de noviembre del corriente año, la obra está terminada, por la provincia de Catamarca, se va a conectar a la red nacional y la semana que viene se hará el acto oficial por parte del gobernador”.

Esto afectaba la comunidad y a las empresas en la ciudad de Recreo, los corte de luz cotidiano lo denominaban mini cortes y afectaba la producción, se rompía la maquinaria porque eran 500 mini cortes diarios, pero lo bueno que gracias a la obra daremos fin, a esta situación anómala del servicio”.

“La otra etapa, es dar de baja a las otras conexiones que son obsoletos, será para más adelante” declaró, el senador Víctor Luna.

(Se ha leido 92 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024