Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

ALTA INGESTA DE ALCOHOL POR JÓVENES

La prevención es fundamental para que lo chicos tomen conciencia de que el alcohol daña la salud

El subsecretario de prevención Marcelo González manifestó, que “la responsabilidad en el consumo de los jóvenes es de las familias, ellas cumplen un papel fundamental.
(DIARIOC, 21/07/2008)En este fin de semana la ingesta ha superado los 101.000 litros, además se han registrado los lugares en donde se han comercializado como negocios, boliches y la edad promedio son desde los 13 años hasta los 20años es la demanda que existe”.

Por otro lado, la falta de conocimiento del problema que acarrea la ingesta de alcohol, es lamentable así lo muestran las proyecciones, en general se ingiere una botella llena por joven cada fin de semana, “no podemos tapar el sol con un dedo”.

“Lo que nos corresponde es intensificar el aparato preventivo, desarrollando distintas actividades en otros ámbitos fuera del escolar porque el tema no es únicamente la ingesta, sino los accidentes ocurridos últimamente en el valle central y así se sabe comienza el abuso deshonesto, el problema está en las calles si los padres no nos acompañan se va hacer incontenible, entre todos podemos encontrar la solución” finalizó el subsecretario.

(Se ha leido 108 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024