Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La primera ministra polaca invitó a Francisco a visitar Varsovia en 2016

Ewa Kopacz confirmó en el Vaticano que espera que el Papa visite Polonia "al menos unas horas", tras un encuentro que ambos mantuvieron durante media hora y que la Santa Sede definió como "un coloquio cordial".
La primera ministra polaca, Ewa Kopacz, invitó al papa Francisco a que visite Varsovia el año próximo, en un el marco de viaje que el pontífice hará a ese país con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud.

Kopacz confirmó este viernes en el Vaticano que espera que Francisco visite Varsovia "al menos unas horas", tras un encuentro que ambos mantuvieron durante media hora y que la Santa Sede definió como "un coloquio cordial".

La funcionaria espera que Francisco repita la visita de Juan Pablo II, que en 1979 brindó una homilía en la plaza de la Victoria de Varsovia, en su primera visita como Papa a su tierra natal.

En el encuentro, según confirmó el Vaticano en un comunicado, la política polaca y Francisco hablaron sobre la situación internacional, con especial atención en la situación que atraviesa Ucrania.

Tras el encuentro, Kopacz aseguró que Francisco "representa la primavera de la Iglesia" y afirmó que "nada cambiará" esa opinión.

Fuente: Télam

(Se ha leido 235 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024