Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

JUNTO A LA CULTURA Y EL TURISMO

La producción local se muestra en el Poncho 2011

Como todos los años, la producción local en todas sus expresiones se muestra ante el público de la presente edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, que se inició ayer y que se extenderá hasta el 24 de julio en Catamarca,

organizada por el Ministerio de Producción, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio.
A través de la Expoproductiva, la muestra que reúne al empresariado y a los emprendedores de la provincia, ya exhibe en unos de los salones de exposición lo más variado de la industria, el comercio y los servicios que desde Catamarca se generan, poniendo en la vidriera toda la actividad productiva.

En la tarde del viernes, y tras el acto de apertura oficial de las actividades, la Expo abrió sus puertas y fue visitada por un público ya acostumbrado a la variada oferta de productos locales que tienen un importante reconocimiento, que se volcó de lleno a disfrutar de los mismos. En su apertura, el ministro de Producción Juan José Bellón el trabajo realizado por su equipo de colaboradores y empleados que contribuyeron “con mucho esfuerzo para el armado de una Exposición brillante donde cada empresa y emprendedor tiene cada año su lugar”.

En este sentido, convocó a todos a disfrutarla y sentirla ya que desde este espacio “la producción local tiene la valiosa oportunidad de mostrar lo que se produce en Catamarca”, dijo. Bellón estuvo acompañado por funcionarios del área a su cargo, y referentes del Consejo Federal de Inversiones y de la Sociedad Rural de Catamarca.

La  Expoporductiva

Este año se habilitaron 106 stands para exponer y comercializar todo lo que tiene que ver con los rubros textil; calzados; cueros; cosmética; metalurgia; concesionarias de autos y motos; hilados, hierros, madera; viveros; aceites de oliva; aceitunas de mesa; vinos; dulces y confituras; nueces; quesos; embutidos; conservas y agroalimentos en general.

En este extenso espacio, se muestra tanto las pequeñas empresas radicadas en la provincia como los emprendedores de Catamarca, a los que se suman en una carpa adicional 22 productores del Paseo de Compras de Productos Catamarqueños (PCPC), que habitualmente abre sus puertas todos los sábados, e la Manzana del Turismo ofreciendo a miles de catamarqueños productos de excelente calidad a precios promocionales, y sin intermediarios.

También, la actividad ganadera se está mostrando en el Predio Ferial donde se difunden los programas de asistencia y prevención vigentes y se exhiben la flamante Sala Móvil de Extracción Apícola recibida recientemente por la provincia.

Vale destacar la presencia en esta muestra productiva, de los ejemplares de llamas que fueron premiados por su excelencia genética en las últimas ediciones de la Exposición Ganadera que se realiza en el predio de La  Rural de Palermo, en Buenos Aires y que este martes se pondrán a consideración del jurado de la Exposición Rural de Palermo.

Show gastronómico
El tradicional show gastronómico comenzó a funcionar recién en la jornada de hoy, mostrando lo que se puede realizar a base de productos que surgen del trabajo de las empresas y emprendedores catamarqueños. Allí están trabajando los alumnos de la Asociación de Padres y Amigos del Niño Especial (APANE) y la Asociación de Celíacos de Catamarca y el Sindicato de Pasteleros de Catamarca, quienes ofrecerán al público sus platos recién elaborados para degustar.

El Show Gastronómico funciona de 17 a 19 y en él, reconocidos chefs del medio elaboran comidas a base de productos locales.  Entre los profesionales, cocinarán Maxi Bossio, Santiago D’ Muccio, Marcos Aparicio y Gustavo Martínez

(Se ha leido 416 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024