Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

La profesionalización de auxiliares de enfermeros garantizará la calidad de atención sanitaria

En el Salón Parroquial de la Virgen de Belén, el próximo lunes 13 de agosto, a partir de las 10 horas, en la ciudad de Belén se realizará el lanzamiento del Programa de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería de la Provincia de la Facultad de Ciencias de la Salud, el cual pretende garantizar la calidad de atención, enfatizando el trabajo multidisciplinario para la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud.
(DIARIOC, 08/08/2012) Tiene como destinatarios a los Auxiliares de Enfermería que se desempeñan en servicios de Salud de la Provincia de Catamarca y constituye un Programa alternativo del Ciclo Básico de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, a través de un modelo pedagógico de trabajo-estudio.
Entre los objetivos se busca profesionalizar el ejercicio de Enfermería para garantizar la calidad de atención, enfatizando el trabajo multidisciplinario en su ambiente laboral desarrollando habilidades y destrezas que le permitan modificar su práctica y resolver los problemas que se presenten en la atención del hombre sano o enfermo. Y aumentar el número de Enfermeros Profesionales en la Provincia de Catamarca para producir un impacto en el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la población.
Asimismo, esta actividad permitirá revisar los modelos conceptuales y prácticos de la atención de enfermería con el fin de adecuarnos al contexto, necesidades y problemas de salud de nuestra Provincia y contribuirá al enriquecimiento personal, grupal o institucional de un importante sector de la comunidad, enfatizando la educación permanente del personal de enfermería como integrante del equipo de salud.

El mismo, cuenta con el decreto S-1110 y surge del convenio entre el Ministerio de Salud de la Provincia a cargo de la ministra de Salud, Dra. Noemí con el decano de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional de Catamarca, Bioq. Omar Barrionuevo.

Desde el equipo de la Subsecretaría de Planificación en Salud, manifestaron que “es un viejo anhelo de la Señora gobernadora de la Provincia, Dra. Lucía Corpacci, llegar con “equidad” en todas sus acciones al interior de la provincia que gobierna”.

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024