Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

La proporción de católicos en Brasil cae a su mínimo histórico

El índice de brasileños que se definen como católicos cayó al mínimo histórico del 57 por ciento, revela una encuesta del Instituto Datafolha divulgada hoy, en la víspera de la llegada del papa Francisco al mayor país católico del mundo, para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
l dato es muy inferior al registrado por el censo demográfico de 2010, que apuntó que el 64,6 por ciento de los habitantes del país sudamericano es adepto de la Iglesia de Roma.

Según el sondeo publicado este domingo por el diario "Folha de Sao paulo", que reproduce la agencia DPA, los seguidores de las iglesias pentecostales y neopentecostales conforman la segunda mayor legión de fieles (un 19 por ciento de la población), seguidos por los fieles de las iglesias protestantes tradicionales, que corresponden al nueve por ciento del total.

El sondeo revela también que sólo el 17 por ciento de los fieles católicos brasileños van a la iglesia más de una vez por semana, mientras que el 28 por ciento lo hace una vez por semana y el 21 por ciento va a la misa una vez por mes.

Fuente: Télam

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024