Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Ashpaypa Makis:

La propuesta: Refundar la Feria Franca



El próximo encuentro se concretará el 18 de mayo a las 18 horas en el Centro Vecinal del Barrio La Viñita, para cuya oportunidad se invita a emprendedores y artesanos que deseen incorporarse a la Feria.
Productores, artesanos y pequeños emprendedores participaron del primer encuentro para concretar el relanzamiento de la Feria Franca “Ashpaypa Makis Manos de mi tierra”, para cuyo objetivo se convocó a emprendedores que deseen incorporarse a la exposición y venta de sus trabajos que se instala sábado a sábado en la Plaza 25 de Agosto. El segundo taller se realizará el 18 de mayo del corriente a horas 18 en el Centro Vecinal de la Viñita.
El Centro Vecinal del Barrio La Viñita fue el marco donde se convocó el Primer Encuentro de feriantes que aspiran incorporar a nuevos miembros al grupo que desde el mes de septiembre del año pasado se apropiaron de la Plaza 25 de Agosto como un espacio para la promoción y comercialización de sus productos, así como de fortalecimiento grupal.
En dicho taller se hicieron presentes alrededor de 40 productores con una variedad que comprende desde la manufactura de productos artesanales en los rubros textiles, cuero, accesorio, confituras-pastelería, reciclado, carpintería, pulido y tallado de piedras semipreciosas, incluyendo también a productores agrícolas radicados en las colonias productivas de la localidad capayanense de Nueva Coneta.
Es de destacar que del encuentro también tomaron intervención los responsables de emprendimientos productivos apoyados por el programa provincial Emprendedores y el Plan Nacional Manos a la Obra, gestionados por Secretaría de Desarrollo Social.
Trabajando en la dinámica de taller, el encuentro fue desarrollado con la apoyatura técnica ofrecida por la organización no gubernamental Bienaventurados Los Pobres y la Dirección de Políticas Comunicacionales de la Cartera Social incorporadas logísticamente por contactos realizados oportunamente por los propios feriantes con Liliana Méndez, titular de la Dirección de Desarrollo Local y Economía Social.

Expectativas de los productores

Los productores manifestaron sus expectativas en cuanto a la intención de resignificar la Plaza 25 de Agosto como espacio público, generando a su vez las condiciones necesarias para promover el espíritu autogestionario de los productores. Algunas iniciativas surgidas se relacionan con la idea de promover la realización de espectáculos, siendo a su vez reiterativas las inquietudes de contar con espacios de capacitación que les permita mejorar la calidad de los productos, su comercialización, promoción y exposición de tal modo de mejorar sus condiciones de venta contribuyendo a la economía familiar.
En el encuentro estuvieron presentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales, tales como Programa Social Agropecuario, Desarrollo Local de la Municipalidad Capital, Escuela de Ciudadanía La Batea, Bienaventurados Los Pobres, Delegación Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y, en representación de Secretaría de Desarrollo Social las direcciones de Desarrollo Local y Economía Social y de Políticas Comunicacionales.


(Se ha leido 168 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024