El proyecto tiene como objetivo fundamental “instalar como política pública el abordaje integral del desarrollo de niñas y niños de 0 a 5 años de edad en su contexto familiar y comunitario desde una perspectiva de integración social, institucional y territorial de las acciones de gobierno”.
A su vez, la Mesa trabajará conjuntamente con los Municipios seleccionados en la conformación de mesas intersectoriales locales a través de las cuales se trabajarán procesos de capacitación para fortalecer las prácticas interinstitucionales de abordaje integral del desarrollo infantil.
En este marco, los programas sociales destinados a esta franja etaria, que ya están en vigencia y los que se proyectan, serán abordados desde esta perspectiva y bajo las metodologías planificadas en el Programa.
La propuesta, consiste en el fortalecimiento y capacitación de facilitadores locales que trabajen directamente en la comunidad a la que pertenecen acompañados por un Equipo Técnico conformado por profesionales Universitarios y Terciarios cuyas disciplinas se relacionen a la temática y que cuenten con experiencia en trabajos afines.
Para ello, se encuentra abierta la convocatoria a profesionales de la Psicología, Psicología Social, Psicopedagogía, Ciencias de la Educación, Medicina, Enfermería Trabajo Social, Sociología, Antropología, del Nivel Inicial y Profesorados afines. Los interesados deberán presentar su currículum y antecedentes en las oficinas de la Dirección de Coordinación Técnica y de Enlace de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Mota Botello y Caseros primer piso hasta las 12 horas del 3 de abril.
Los profesionales postulantes no podrán tener contratos de servicio o ser personal planta permanente de la administración pública municipal, provincial o nacional.
El Equipo Técnico tendrá como funciones organizar y desarrollar los programas de formación de los facilitadores locales, asistir a las mesas intersectoriales, diagnosticar, planificar, gestionar, realizar el seguimiento y evaluación de la implementación del programa, estimular la participación comunitaria, brindar orientación técnica para la formulación de proyectos, brindar acompañamiento técnico a los facilitadores locales, identificar y potenciar redes comunitarias, entre otras.