Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

La provincia comenzó la construcción de 2.000 casas en la capital

“Por cada vivienda que terminemos, una nueva comenzaremos”, había lanzado el gobernador Gerardo Zamora durante el acto de entrega de viviendas en Los Flores, en mayo pasado. A dos meses de ese público compromiso, el Gobierno provincial ya comenzó la construcción de 2.000 casas en la zona del Campo Contreras Oeste. Se trata del primer paquete del nuevo Programa Federal Reconvertido con una inversión de $ 160 millones.
(DIARIOC, 28/07/2010) Así lo adelantó a EL LIBERAL, el ministro de Obras y Servicios Públicos, quien explicó que la provincia debe firmar el convenio con Fideicomiso Nación SA por el financiamiento de la obra, pero que decidió, mientras ello se concrete, dar inicio a los trabajos. “Se van a firmar dos mil por ahora y luego se verá con que programa se van a implementar las otras tres mil”, dijo sobre el total de 5.000 que el Gobierno tiene proyectadas construir en los próximos meses.

“Todavía estamos en la etapa de la presentación para la firma del convenio del fideicomiso, pero hemos comenzado a construir las dos mil viviendas. Obviamente, con esta primera etapa la provincia ha encarado la construcción, la firma de los contratos y el inicio de obra. Y ya estamos tramitando la parte de la firma de la emisión de los convenios y de los bonos que se van a emitir por parte del fideicomiso Nación para el financiamiento”, comentó Cambrini.

El funcionario detalló que los convenios se van a realizar en varias etapas, “se van a ir emitiendo series de bonos”. Aclaró que los $ 160 millones equivale únicamente al monto de las dos mil casas: “La parte de infraestructura, todo lo corresponde a obras de redes de cloacas, de electricidad, de gas, desagües pluviales, pavimento y movimientos de tierra y de suelo, se han financiado con otros programas de la Secretaría de Vivienda, específicos para obras de infraestructura. Es decir que van a contar con todos los servicios”.

Características
Las viviendas tienen un prototipo de diseño nuevo, con 44 metros cuadrados, pero con una distribución “distinta a las que venimos haciendo normalmente”, rescató Cambrini. Contarán con dos dormitorios, living-comedor, cocina, baño, lavadero, “pero tienen una distribución arquitectónicamente más funcional lo que permite una mejor flexibilidad de ampliación de los futuros dormitorios y aparte tiene la característica de todo un tratamiento de ladrillo visto en el frente, así que el diseño es mucho más interesante”, resaltó.

Las casas se comenzaron a construir durante este mes y son doce empresas las que están trabajando en distintos sectores.  

Fuente: Diario El Liberal

(Se ha leido 87 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024