Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

SE LLEVARA A CABO UNA EXPERIENCIA PILOTO

La provincia creará la Policía Turística

El subsecretario de Seguridad, Luis Baracat, adelantó que la provincia está llevando a cabo un a prueba piloto para crear la "policía turística".
(DIARIOC, 08/08/2008) Para ello están capacitando a personal en el idioma inglés a través de un convenio con la escuela de lenguas. Por otra parte, anunció que en el interior provincial se crearán nuevas comisarías debido al crecimiento poblacional y otras serán ampliadas para un mejor funcionamiento de la fuerza. Asimismo brindó detalles sobre el trabajo que realizará la Policía en lo que será el Rally Dakar en enero próximo, donde se afectarán a más 600 agentes para la seguridad de este importante evento.

En este contexto, Baracat comentó que la idea es que la Policía Turística maneje por lo menos un idioma (inglés) y por ello están trabajando con una prueba piloto capacitando personal a través de un convenio con la escuela de lengua. Además sostuvo que hubo un grupo de policías seleccionados que tendrán la función específica en materia turística, no sólo el idioma sino además capacitarlos en lugares históricos y circuitos turísticos de la provincia.

Nuevos destacamentos

Por otra parte, el funcionario comentó que hubo un incremento en los últimos años de personal en materia policial. Entre ochocientos y mil personas se incorporaron a la fuerza se seguridad a lo largo de la provincia. El análisis que realiza Baracat obedece centralmente al crecimiento poblacional que tuvo Catamarca lo que llevó también a un aumento del delito y por ello se determinó crean nuevas comisarías en el interior provincial "donde actualmente funciona un destacamento, hoy hace falta otro" remarcó.

En este marco, Baracat sostuvo que no sólo es hacer nuevas comisarías, sino también es brindarle al personal policial los elementos necesarios para la prevención de los delitos y por sobre todo capacitaciones.

Sobre este último punto, comentó que durante todo el año un grupo importante de policías se capacitan en varias universidades del país y por sobre todo remarcó que el trabajo unificado que realiza Nación en materia de capacitaciones "nos ayuda a tener un panorama claro de lo que se pretende"



Dakar



En otro orden, Luis Baracat, comentó que para el Rally Dakar se afectará cerca de 600 policías que se distribuirán en varios sectores. En este sentido, comentó que ya hubo una buena experiencia de parte de la fuerza de seguridad catamarqueña porque han participado de lo fue el Rally Mundial de Córdoba. De todas maneras aclaró que su área está trabajando también de manera conjunta con Gendarmería y Defensa Civil.

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024