Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

La provincia de Buenos Aires celebra su 30 nacimiento por fertilización asistida

A casi dos años la ley bonaerense de Fertilización Asistida, nació en Florencio Varela Paula Anahí, la bebé número 30 concebida por tratamientos gratuitos existentes en ocho hospitales públicos.

"Cada vez que nace un bebé por los tratamientos de fertilización en nuestros hospitales nos sentimos orgullosos y reafirmamos nuestro compromiso con todos los bonaerenses que padecen esta enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud", destacó hoy el ministro provincial de Salud, Alejandro Collia, según un comunicado de esa cartera.

El programa es público y gratuito para toda persona sin obra social y garantiza la cobertura médica de la prestadora en caso de que la pareja cuente con ella.

Collia detalló que además de los 30 nacimientos, bajo la cobertura de la ley provincial 14.208, sancionada el 2 de diciembre de 2010, "ya se lograran otros 100 embarazos que están en curso".

Paula Anahí Loaiza nació por cesárea en el hospital provincial "Mi Pueblo", de Florencio Varela, tras 34 semanas y cuatro días de gestación, con un peso de 2.280 gramos.

Es el primer nacimiento en ese hospital, que además supervisa cinco embarazos en curso.

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ponderó el desempeño de los profesionales del establecimiento y junto al director del hospital, Aníbal Montes de Oca, felicitaron a la mamá y entregaron regalos para la recién nacida.

Los padres son Roxana María Fuentes Rocha, de 34 años, y Daniel Armando Loaiza, de 37. Hacía más de cuatro años que buscaban un hijo y pudieron cumplir su sueño con el primer estudio y tratamiento de fertilización que pudieron concretar en el "Mi Pueblo", gracias a la ley.

"Comenzamos con los estudios a la pareja en mayo del año pasado, que permitieron diagnosticar afectación en el factor endocrino ovárico y masculino. A partir de allí comenzamos con un tratamiento de baja complejidad, introdujimos el semen preparado y seleccionado, y así logramos el embarazo", detalló Sebastián Serrallonga, especialistas en fertilización del hospital.

Si bien aún no cuenta con un centro de fertilización, el Mi Pueblo es el hospital elegido de la región sanitaria VI para realizar tratamientos de baja complejidad.

Cuando en esa región una paciente requiere de un tratamiento de alta complejidad, se la deriva al hospital provincial "San Martín", de La Plata.

Collia reiteró que en lo que resta de la gestión, cada una de las 12 regiones sanitarias de la Provincia contará con un hospital público en el que podrán realizarse tratamientos gratuitos de fertilización asistida.

Actualmente el Ministerio de Salud cuenta con ocho centros de fertilidad: los hospitales provinciales "Güemes", de Haedo; "San Martín", de La Plata; "Penna", de Bahía Blanca; "Alende", de Mar del Plata, "Eva Perón", de San Martín y 2Argentina Diego", de Azul; y los dos hospitales municipales "Nuestra Señora del Carmen", de Chacabuco y "Héctor Cura", de Olavarría.

Además, cuenta con el teléfono 0800-666-0611 para responder consultas, de lunes a viernes de 9 a 17.

Fuente: Télam


(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024