Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

La provincia de Santa Cruz tendrá primario y secundario como el resto del país

Los alumnos de Santa Cruz cursarán el año próximo primario y secundario como el resto del país, a partir de la reforma de la Ley de Educación que contempla además la universalización de las salas de 3 años para el nivel inicial, que contiene ya al 50% de los niños de esa edad.
El titular del Concejo Provincial de Educación (CPE), Aníbal Billoni, calificó de "una muy buena noticia" la reforma a partir de un proyecto presentado en 2008 y que la Legislatura sancionó ayer por unanimidad, por lo que abandona el sistema de EGB y Polimodal que regía desde los años 90.

Billoni celebró que Santa Cruz quede alineada a partir de 2013 con las políticas definidas por el Ministerio de Educación de la Nación y señaló que el principal desafío para poner en práctica el nuevo sistema será la adecuación de la infraestructura escolar.

La educación primaria será de siete años y la secundaria de cinco, como era antes de los cambios implementados a fines del siglo pasado que, por el deterioro que ocasionaron a la educación, las provincias argentinas fueron abandonando para retomar el anterior sistema.

Escuelas y colegios de Santa Cruz deberán adaptarse durante el receso estival para disponer la cantidad de aulas necesarias para cada nivel, explicó Billoni.

El titular del CPE dijo que también deberán atender la creciente demanda en las escuelas técnicas, una modalidad que ha recibido un fuerte aporte del gobierno nacional, con recientes medidas para retener a los estudiantes y alentar la formación universitaria, especialmente en ingeniería.

Fuente: Télam

(Se ha leido 89 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024